publicidad
Eric Holder.

La batalla que comienza con la renuncia de Holder

La batalla que comienza con la renuncia de Holder

Surgen preguntas como quién será el sucesor, pero sobre todo, cuándo será confirmado por el Senado. 

Eric Holder.
Eric Holder.

Tras la renuncia de Eric Holder como fiscal general de Estados Unidos, surgen preguntas como quién será el sucesor, pero sobre todo, si el elegido será o no confirmado por el Senado antes de que termine el año en curso.

Con lágrimas en los ojos, el fiscal general Eric Holder anunció su renuncia /Univision

Así lo señala la versión digital del periódico mexicano El Universal, que señala que en pleno frenesí electoral de cara a las elecciones legislativas de noviembre, los republicanos pidieron al presidente que el sucesor de Holder sea confirmado hasta 2015, cuando el Congreso se renueve y el Senado esté en manos del Partido Republicano.

Por su parte, los demócratas "quienes enfrentan el riesgo de perder el control del Senado"consideran que el sucesor de Holder debe ser confirmado justo después de que se hayan realizado las elecciones de noviembre, de modo que éste asuma el cargo antes del comienzo de 2015.

La batalla por el nombramiento del sucesor, destaca el medio, se debe a que ese puesto clave en el gobierno de Obama tendrá el poder de definir gran parte del legado del presidente.

Las reacciones por la renuncia de Eric Holder /Univision

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, ya ha afirmado que el mandatario podría buscar la aprobación del candidato que elija inmediatamente después de las elecciones.

“No sería la primera vez que un fiscal general es nominado en el periodo de pato cojo (como se conoce al paréntesis en que el presidente se queda sin apoyo desde el Congreso)”, cita El Universal al funcionario.

Por su parte, el republicano Chuck Grassley metió presión, diciendo que espera “que el presidente no meta prisas al proceso de selección para garantizar así que el futuro fiscal general sea una persona que tenga buenas relaciones con el Congreso”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad