La Asociación Nacional del Rifle inicia convención anual en Houston

NRA inicia convención anual

Se espera la asistencia de 80 mil personas

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) se prepara para comenzar este viernes una convención anual en Houston (Texas) que promete reunir a un número récord de simpatizantes en pleno debate para mejorar el control en adquisición de armas.


Durante tres días, el mayor grupo de presión a favor de la tenencia de armas celebrará una gran conferencia a la que podrían asistir el número récord de 80 mil personas, mientras que también se preparan actos de protestas para pedir más controles que eviten matanzas como la del pasado diciembre en Newtown (Connecticut).

¿Esta convención es un reto para quienes proponen un mayor control de armas?

Aquella tragedia, en la que Adam Lanza, un joven de 20 años mató con armas de asalto a veinte alumnos de una escuela de primaria, a su madre y otros seis adultos, inicio un debate sobre la necesidad de controles para evitar que personas con problemas psicológicos accedieran armamento.

La NRA se opuso desde un primer momento a las propuestas de la Casa Blanca de prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, así como de imponer más estrictos controles mentales y de antecedentes, una medida que a mediados de abril no consiguió los votos suficientes en el Senado pese a que los demócratas cuentan con mayoría.


Grupos antiviolencia preparan protestas

Tras esta clara derrota de las propuestas del presidente Barack Obama para reducir la violencia de las armas, la NRA, una asociación con cinco millones de miembros, comienza a preparar una convención anual que servirá para mostrar su poderío.

En un artículo publicado la pasada semana en el diario Houston Chronicle, Wayne LaPierre, el presidente de la NRA pidió a los miembros de la asociación mostrar su "orgullo" y dijo que los dueños de armas hacen EEUU más "segura y libre".

Grupos antiviolencia se congregaran también este fin de semana en Houston para actos de protesta como el llamado "Occupy NRA", en el que se leerán los nombres de cada una de las cuatro mil víctimas de las armas muertas desde la matanza de Newtown.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.