publicidad

La Asociación del Rifle propone guardias armados en las escuelas

La Asociación del Rifle propone guardias armados en las escuelas

A una semana de la tragedia en Newtown, la Asociación Nacional del Rifle propuso guardias de seguridad armados en todas las escuelas de América.

"Un guardia en cada escuela"

Justo a una semana de la tragedia de Newtown, donde 20 menores y seis adultos perdieron la vida tras un tiroteo dentro de la primaria Sandy Hook, el vicepresidente ejecutivo de a Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, propuso disponer de un guardia de seguridad armado en todas las escuelas de América, reporto The Associated Press.

"La única manera de detener a un chico malo con un arma es un chico bueno con un arma", dijo LaPierre en conferencia de prensa.

LaPierre culpó a los video juegos, películas y videos musicales por exponer a los niños a una cultura violenta y dijo que muchos conglomerados compiten entre sí para violar las normas y los estándares de la sociedad, al llevar a los hogares una mezcla de conductas tóxicas y temerarias.

Tras terminar la conferencia, LaPierre se negó a responder preguntas, sin embargo dos manifestantes interrumpieron su discurso, sosteniendo pancartas que culpaban a la NRA por haber matado a los niños, pero ambos fueron escoltados fuera, mientras gritaban que las armas en las escuelas no eran la respuesta.

Los 4.3 millones de miembros de la NRA optaron por guardar silencio como una estrategia atípica cuando la nación buscó respuestas después de la masacre de Newtown. También la NRA temporalmente bajó su página de Facebook y guardó silencio en Twitter.

La NRA, que defiende la libertad de usar armas en Estados Unidos, había roto su silencio el martes pasado tra la matanza de Newtown y explicó en un comunicado que dejó pasar un tiempo en señal de respeto a los familiares de las víctimas, a la vez que prometió ofrecer "contribuciones significativas para ayudar a asegurar que esto no vuelva a ocurrir".

publicidad

¿Crees que la NRA facilite nuevas leyes sobre el control de armas?

Fundada en 1871, esa asociación es una de las más férreas defensoras de la tenencia de armas en Estados Unidos y, al movilizar a unos cuatro millones de votantes de entre sus miembros, es también una de las de mayor peso político en el país, según reportó Efe.

Once mil homicidios por armas de fuego en 2012

La rueda de prensa a celebrarse en Washington ha generado grandes expectativas dentro y fuera del Congreso, donde se estudian varias leyes para aumentar el control sobre las armas.

La masacre en Connecticut, una de las más graves en un centro educativo en la historia de Estados Unidos, ha atizado el debate sobre la facilidad con que se obtienen las armas en este país y la necesidad de reformar las leyes que rigen el control de las armas.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el año pasado Estados Unidos registró unos 11 mil homicidios con armas de fuego y su tasa de homicidio con armas es 30 veces mayor que las de Francia o Australia.

Invirtió millones durante el proceso electoral

Un día antes de esta conferencia, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, encabezó la primera reunión del grupo de trabajo sobre las armas que el presidente Barack Obama ha puesto en marcha y que deberá presentar, para enero próximo, "propuestas concretas" para frenar la violencia generada por las armas.

publicidad

Sin embargo, para los observadores la NRA representa uno de los principales obstáculos para un avance real hacia una reforma de las leyes actuales, que varían de un estado a otro.

Cabe recordar que durante el proceso electoral de 2012, la NRA invirtió 18 millones de dólares en anuncios políticos a favor o en contra de candidatos de ambos partidos. Esto, a fin de combatir iniciativas hostiles a la compra o posesión de armas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad