publicidad

La acusaron de robar millones de dólares en joyas de Tiffany

La acusaron de robar millones de dólares en joyas de Tiffany

Una exvicepresidente de la famosa joyería Tiffany de Nueva York fue arrestada en su domicilio, acusada de robar en tres meses $1.2 millones en joyas.

La señalan por el robo de 165 joyas

NUEVA YORK, Estados Unidos - Una exvicepresidente de la famosa joyería Tiffany de Nueva York fue arrestada en su domicilio, acusada de robar en tres meses $1.2 millones en joyas que luego vendió, informó la fiscalía de Nueva York.

¿Qué opinas de este caso? Comenta en los Foros de Univision.

Ingrid Lederhaas-Okun era desde enero de 2011 la vicepresidente a cargo del desarrollo de Tiffany, y como tal podía sacar piezas de la joyería, por ejemplo para hablar con los fabricantes.

En tres meses, entre noviembre de 2012 y febrero de 2013, esta responsable de 46 años se llevó 165 joyas, valoradas en $1.2 millones, entre ellas pulseras de oro y diamantes, pendientes de oro y platino y anillos de oro y diamantes.

Luego las vendió, en su totalidad o en parte, a otro joyero, que también se encuentra en Nueva York, por $1.3 millones, afirmando que le pertenecían.

Lederhaas-Okun fue despedida en febrero, pero recién después de su partida sus empleadores se dieron cuenta de que faltaban las joyas.

La exvicepresidente mintió entonces, diciendo que algunas piezas se habían perdido, otras todavía estaban en su oficina, y otras habían sido dañadas. Pero se le encontraron muchos correos electrónicos contradictorios, y otros que muestran que ella vendió las joyas, según una copia del informe policial difundido el martes.

publicidad

La exvicepresidente podría pasar hasta 30 años en prisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad