publicidad
El premio se entregará con periodicidad bianual a figuras que hayan destacado en la promoción del español y la cultura hispánica en este país.

La Academia de la Lengua en EEUU crea un premio a la difusión del español

La Academia de la Lengua en EEUU crea un premio a la difusión del español

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) premiará a quienes contribuyan a la difusión y conocimiento del español en Estados Unidos.

El premio se entregará con periodicidad bianual a figuras que hayan dest...
El premio se entregará con periodicidad bianual a figuras que hayan destacado en la promoción del español y la cultura hispánica en este país.

Será premio bianual

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) anunció la creación del premio Enrique Anderson Imbert, con el que galardonar la trayectoria de quienes contribuyan a la difusión y conocimiento del español en Estados Unidos, informó Efe.

¿Cómo aplicas el español en tu vida diaria dentro de un país de habla inglesa? Opina en nuestros Foros.

El premio se entregará con periodicidad bianual a figuras que hayan destacado en la promoción del español y la cultura hispánica en este país, explicó a Efe un portavoz de la Academia.

Fomentan el uso correcto del español

El galardón tomará el nombre de uno de los fundadores de la ANLE, el escritor y teórico argentino Enrique Anderson Imbert, quien fue "una figura señera" de las letras hispanoamericanas, señaló en un comunicado Carlos Paldao, director de la revista RANLE, que edita la academia.

publicidad

Nacido en Córdoba (Argentina), Anderson (1910-2000) fue profesor de literatura hispanoamericana en las universidades estadounidenses de Michigan y Harvard. Su obra incluye cuentos, ensayos y críticas.

Efe destacó que en 1989 fue candidato al Premio Miguel de Cervantes, aunque finalmente el ganador fue el paraguayo Augusto Roa Bastos.

La ANLE fue fundada en 1973 en Nueva York y es una de las 22 academias de la lengua española, que fomenta el uso correcto de la lengua española en Estados Unidos.

Podría resultar extraño que una academia de la lengua española se encuentre en un país de habla inglesa. Sin embargo, debe considerarse que tiene un gran número de hispanohablantes (más de 40 millones).

Una misma lengua tiene diferentes matices dependiendo del lugar en el que se hable. Así, EEUU no es la excepción.

Por ello, la Academia Norteamericana publica periódicamente un Boletín, sobre temas culturales y literarios, con especial atención al uso del español en los Estados Unidos, según información en su página web. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad