publicidad
Cheryl Boone Isaacs (Crédito de la foto Todd Wawrychuk / ©A.M.P.A.S. )

La Academia de Hollywood designa a una presidenta afroamericana por primera vez

La Academia de Hollywood designa a una presidenta afroamericana por primera vez

La Academia designó por primera vez a una persona de raza negra como su presidenta. Se trata de Cheryl Boone Isaacs.

Cheryl Boone Isaacs (Crédito de la foto Todd Wawrychuk / ©A.M.P.A.S. )
Cheryl Boone Isaacs (Crédito de la foto Todd Wawrychuk / ©A.M.P.A.S. )

Hollywood en manos de una afroamericana. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood acaba de designar como nueva presidenta de la entidad a Cheryl Boone Isaacs, la primera persona de raza negra que ostenta ese cargo en la historia.

Se trata de la tercera mujer que alcanza esa posición, después de la actriz Bette Davis en 1941 y la guionista Fay Kanin, entre 1979 y 1983, según publicó la edición digital de la revista Variety.

Boone Isaacs, que en el pasado fue ejecutiva en materia de mercadeo de estrenos de cine para los estudios Paramount y New Line, toma el cetro que deja Hawk Koch, que ejerció como presidente de la organización durante el último año.

Isaacs representa a la facción de relaciones públicas de la entidad, donde mantenía el cargo de vicepresidenta al mismo tiempo que se encargaba de la producción de la gala anual de los premios del Gobernador, en diciembre, meses antes de la ceremonia de los "scar.

publicidad

En esa ceremonia se entregan una serie de premios honoríficos anuales.

Isaacs actualmente trabaja para CBI Enterprises, donde ha colaborado en las campañas de cintas como "The Artist", "The King's Speech" o "Precious", según informó la agencia de noticias EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad