publicidad
En la presente edición no ha habido categoría en la que una producción latina deje de estar presente. (Imagen tomada de twitter)

La 41 edición de los Emmy Internacionales destaca por una fuerte presencia latina

La 41 edición de los Emmy Internacionales destaca por una fuerte presencia latina

Los Emmy Internacionales celebra su 41 edición con nominados latinos en todas las categorías y amplia presencia de Brasil y México.

En la presente edición no ha habido categoría en la que una producción l...
En la presente edición no ha habido categoría en la que una producción latina deje de estar presente. (Imagen tomada de twitter)

Los Emmy Internacionales celebra su 41 edición con nominados latinos en todas las categorías y amplia presencia de Brasil y México.

Aunque no son tan prestigiosos como la entrega de los Emmy estadounidenses, sirven como un referente para medir las nuevas ideas y formatos de la televisión a nivel mundial.

¿Qué tan importantes son los Emmy Internacionales? Opina en nuestros foros

En la presente edición, que se entrega en el hotel Hilton de Nueva York, no ha habido categoría en la que una producción latina deje de estar presente, con un papel destacado para los actores brasileños, pues Fernanda Montenegro, por "Doce de Mãe", y Marcos Palmeira por "Mandrake", han alcanzado nominación para los premios de interpretación.

publicidad

La actriz brasileña, que optó al "scar por "Central do Brasil", interpreta en este telefilme a doña Picucha, una señora de 85 años que anuncia a sus cuatro hijos su intención de casarse.

Montenegro competirá por la estatuilla con Li Sun por "The Back Palace: Legend of Zhen Huan (China); Sheridan Smith por "Mrs. Biggs (Reino Unido) y Lotta Tejle por "30 Degrees in February" (Suecia).

Por su parte, Palmeira interpreta al abogado criminalista creado para la literatura por el escritor Rubem Fonseca, Paulo Mandrake, que dieron pie a esta serie producida por la HBO Latinoamérica y emitida en Brasil ya en 2005.

El actor se enfrentará al japonés Sinichi Tsutsumi, por "Yasu - A Single Father's Story"; al inglés Sean Bean por "Accused", y al alemán Heino Ferch, por "Anatomy of Revenge".

Uruguay es nominado por primera vez

Brasil ha conseguido en esta edición una presencia apabullante, pues también ha colocado a dos producciones de TV Globo en las categorías de comedia y drama, la telecomedia "Como Aproveitar o Fim do Mundo" y la miniserie de contenido político "O Brado Retumbante" respectivamente.

México, por su parte, ha colocado como finalista al mejor programa de arte "Miradas múltiples (La máquina loca)", un documental que repasa los símbolos y claves de las películas mexicanas fotografiadas por Gabriel Figueroa, mientras que "5 de mayo, un día de gloria", sobre la batalla de Puebla que tuvo lugar en 1862, pugna por el premio a la mejor producción documental.

publicidad

Finalmente, Colombia ha entrado en al categoría de programa de entretenimiento no guionizado con el concurso gastronómico "Reto al chef 2" y, en su primera nominación en la historia de estos premios, Uruguay ha entrado en la categoría de telefilme y miniseries con la adaptación de la novela de Milton Fornaro "Somos - Cadáver se necesita".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad