publicidad

Ku Klux Klan quiere 'adoptar una carretera' en Georgia

Ku Klux Klan quiere 'adoptar una carretera' en Georgia

El KKK postuló para patrocinar una ruta en Georgia dentro de un plan nacional de adopción de carreteras.

Dicen que no lo hacen por publicidad

Una rama del grupo de supremacía a la raza blanca Ku Klux Klan postuló para patrocinar una ruta en Georgia dentro de un plan nacional de adopción de carreteras, pero crea un problema legal a las autoridades del estado, informaron fuentes oficiales el lunes.

¿Debe permitirse al KKK participar en la adopción de un tramo de autopista? Opina en nuestros Foros.

El pasado 21 de mayo, "nosotros presentamos la postulación para adoptar una carretera, que sería una milla y media aproximadamente de la Ruta 515 de los Montes Apalache, en la frontera con Carolina del Norte y Georgia", dijo a la AFP Harley Hanson, miembro de la división en Georgia del Ku Klux Klan, International Keystone Knights Realm of Georgia.

“Todo lo que queremos es adoptar una carretera”, dijo April Chambers, secretario de la sección. “No lo estamos haciendo por publicidad. Lo estamos haciendo para mantener las montañas hermosas. La gente que tira basura en la carretera…no está bien”, informó CNN.

Hanson aclaró que no dará más declaraciones hasta que haya un pronunciamiento de la fiscalía local sobre el tema.

KKK considerado "grupo de odio"

En el mismo sentido habló la portavoz del Departamento de Transporte de Georgia, Jill Goldberg: "No podemos hacer declaraciones al respecto hasta que haya una resolución sobre el tema", indicó a la AFP.

publicidad

Eso podría representar un problema por las acciones que el KKK ha realizado en el pasado y por su ideología.

El Centro Legal para la Pobreza del Sur, el cual monitorea grupos de odio, enlista al KKK como “el más infame y antiguo grupo de odio en Estados Unidos”.

“No somos racistas”, dijo Chambers el lunes. “Sólo queremos estar con gente blanca. Si eso es un crimen, entonces no sé. Está bien ser negro, latino y sentirse orgulloso, pero no puedes ser blanco y estar orgulloso de eso. No entiendo”, reportó CNN.

Programa "Adoptar una carretera"

El programa "Adoptar una carretera" opera en gran parte de Estados Unidos y consiste en que grupos de voluntarios se comprometen a realizar el mantenimiento de un tramo específico, limpiándolo de árboles o de basura, por ejemplo.

Los tramos no incluyen peajes y los nombres de los grupos patrocinadores son resaltados en señales de tránsito expuestas a lo largo de la ruta.

AFP resaltó que en el estado de Missouri, el Ku Klux Klan realizó un pedido similar en 1997, que fue rechazado por las autoridades por considerar que provenía de un grupo discriminatorio. No obstante, un tribunal federal de apelaciones falló posteriormente a favor del grupo al considerar que la primera enmienda de la Constitución prohíbe al estado denegar una postulación por estar en desacuerdo con sus puntos de vista.

Por ahora ambas partes esperan un pronunciamiento de la Justicia sobre la adopción de una ruta por parte del Ku Klux Klan.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad