publicidad
.

Kerry criticó a EU en Irak logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Kerry criticó a EU en Irak

Kerry criticó a EU en Irak

El senador demócrata culpó a los republicanos de arruinar el debate en el Senado sobre la guerra de Irak.

21 mil soldados a Irak

WASHINGTON - El senador demócrata John Kerry culpó a los republicanos de arruinar el debate en el Senado sobre la guerra de Irak y criticó el plan del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de enviar más tropas a Irak.

"El envío de otros 21 mil soldados a Irak, sin un final a la vista o una estrategia, ignora los mejores consejos de nuestros generales", aseguró el demócrata de Massachusetts durante el discurso semanal radiofónico de su partido.

Kerry calificó la propuesta de Bush de enviar tropas adicionales como "la escalada de una guerra equivocada".

El Pentágono implementa en estos momentos el plan de Bush de enviar 21 mil 500 soldados adicionales a Irak como parte de una estrategia para ayudar a sofocar la violencia sectaria en Bagdad.

El candidato demócrata a la presidencia en el 2004 criticó a los republicanos por bloquear el debate sobre Irak en el Senado.

La minoría republicana en esa cámara bloqueó esta semana el debate definitivo sobre una resolución no vinculante de rechazo al envío de más tropas a Irak.

El senador instó al Congreso a adoptar medidas más enérgicas para poner fin a la guerra.

" Estados Unidos debe ponerse firme con los políticos iraquíes y presionarlos para que alcancen objetivos difíciles (...) El Congreso debe de presionar a esta administración para encontrar no sólo un nuevo camino en Irak, sino el camino correcto".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad