publicidad

Kent Brantly, el paciente estadounidense con ébola en Atlanta, muestra mejoría

Kent Brantly, el paciente estadounidense con ébola en Atlanta, muestra mejoría

Tom Frieden afirmó que resulta "alentador" ver la mejoría del médico que fue contagiado en Liberia. 

Estadounidense con ébola muestra señales de mejoría Univision

'Es alentador'

El médico estadounidense Kent Brantly, contagiado de ébola en África Occidental y que está en tratamiento en un hospital de la ciudad de Atlanta, en el sur de EEUU, muestra señales de "mejora", afirmó el domingo Tom Frieden, director de Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

"Es alentador ver que aparentemente mejora. Eso es muy importante y esperamos que siga su mejoría", dijo Frieden en una entrevista en el canal de televisión Fox.

Efe detalla que Brantly, de 33 años y que llegó el sábado a su país, permanece internado en una sala de aislamiento del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta.

"Sabemos cómo detener el ébola, se ha intentado y hay mecanismos que lo permiten", agregó Frieden al comentar los temores expresados por el traslado del médico contagiado en Libera a EEUU, donde es el primer enfermo con esta infección tratado en el país.

Aunque no existe vacuna contra la enfermedad, los médicos estadounidenses esperan estabilizar a Brantly compensando la pérdida de fluidos hasta que el cuerpo se adapte y logre hacer frente a la enfermedad.

Su esposa se dijo agradecida

Efe añade que la esposa del médico, Amber Brantly, pudo conversar con él en el hospital el sábado, y se mostró agradecida por los esfuerzos realizados para devolverle a EEUU.

publicidad

"Fue un alivio dar la bienvenida a Kent hoy. Hablé con él, está contento de estar de vuelta en Estados Unidos. Estoy agradecida a Dios por su viaje seguro y por darle las fuerzas para entrar en el hospital", indicó en un comunicado.

El médico infectado con ébola llega a EEUU Univision

Se espera que en los próximos días llegue al mismo centro hospitalario la misionera Nancy Writebol, también contagiada en Liberia.

El avión con el aislamiento necesario para el traslado solo tiene capacidad para una persona, por lo que el aparato que trajo a Brantly debe regresar a Liberia para transportar a Writebol.

Analizan vacuna experimental

Por su parte, Notimex informa que Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, señaló que podrían aplicar una terapia experimental a los dos estadunidenses infectados.

El también jefe del laboratorio de inmunorregulación del NIAID indicó a la cadena CNN que las vacunas en desarrollo tienen que pasar por la “fase uno de pruebas clínicas en humanos” para ver si son seguras e inducen una respuesta inmunológica.

publicidad

“Sería extremadamente inusual ir directo de las pruebas clínicas a la gente, al menos debes de tener algunos datos de seguridad que, en nuestro caso, los tendremos para enero”, agregó Fauci, quien también investiga sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad