Keniana Jeptoo gana por tercera vez el Maratón de Boston

Keniana Jeptoo gana Maratón de Boston

La keniana Rita Jeptoo ganó este lunes por tercera vez, y segunda consecutiva, la prueba femenina del Maratón de Boston.

Decenas de miles de corredores y una multitud de espectadores se lanzaron este lunes a las calles de Boston bajo un fuerte operativo de seguridad para "recuperar" el maratón más antiguo del mundo, tras el trauma del doble atentado del año pasado.


Jeptoo fijó un tiempo record de dos horas, 18 minutos y 57 segundos. Es la séptima corredora que conquista esta prueba tres veces.

Jeptoo se despegó del resto a poco más de cinco kilómetros de la meta y cruzó sola.

Segunda llegó Buzunesh Deba, con un tiempo extraoficial de 2:19:59.

Un cielo azul inmaculado y un sol radiante reinaban sobre Boston con temperaturas en ascenso durante el día, buenas condiciones para los cerca de 36 mil participantes, unos 9.000 más que en los últimos años y muy cerca del récord de 38.708 del maratón del centenario de 1996.


Más de 3.500 policías (el doble del año pasado) y 60 agencias de gubernamentales vigilan la edición 2014 del maratón en la ciudad de Massachusetts (noreste de Estados Unidos), escenario de las explosiones de dos bombas artesanales en la línea de llegada el 15 de abril de 2013 que dejaron tres muertos y 264 heridos.

Los organizadores establecieron una serie de medidas draconianas para los participantes, incluyendo una política "sin mochila", en respuesta al hecho de que fue allí que los autores de los ataques, los hermanos de origen checheno Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, escondieron las ollas a presión convertidas en bombas.

Los espectadores tenían las mismas directivas de seguridad aunque sin la prohibición expresa de la posesión de mochilas. El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, explicó que se buscó "un equilibrio entre una seguridad reforzada y preservar el ambiente familiar".

El maratón de este año contó con más corredores que la anterior, en un alarde de valentía por parte de los atletas y que respalda el nuevo lema de la ciudad tras sufrir los ataques: "Boston Strong", un "Boston Fuerte".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.