publicidad
.

Katherine Archuleta designada directora de la Oficina de Administración...

Katherine Archuleta designada directora de la Oficina de Administración de Personal

Katherine Archuleta designada directora de la Oficina de Administración de Personal

Barack Obama designará a Katherine Archuleta para el cargo de directora de la Oficina de Administración de Personal, de acuerdo a la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama designará a Katherine Archuleta para el cargo de directora de la Oficina de Administración de Personal (por sus siglas OPM en inglés), de acuerdo a la Casa Blanca.

Su labor será apoyar a las agencias federales en el reclutamiento y empleo de una mano de obra capacitada.

Archuleta reemplazaría a John Berry, cuyo mandato terminó en abril.

Archuleta sirvió como directora política nacional en la campaña de reelección de Obama en 2012. Fue la primer latina  en servir en ese rol en una campaña presidencial.

El nombramiento de Archuleta viene luego de que el presidente se enfrentara a la presión de grupos latinos que exigían que más hispanos sirvieran durante su segundo mandato.

Archuleta también se desempeñó como jefa de gabinete de la Secretaría de Transporte en la administración de Bill Clinton. También fue jefa de gabinete de Hilda Solis en el Departamento de Trabajo en 2012.

La OPM da información sobre los beneficios para los empleados federales y alimenta la página web USAJobs.gov, donde se puede postular a un trabajo federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad