publicidad

Karl Rove le apuesta al voto hispano

Karl Rove le apuesta al voto hispano

El asesor de Bush que dimitió de su rol cree de que los republicanos atraerán a más votantes hispanos.

Así lo aseguró en una entrevista exclusiva con The Politico, una publicación especializada en el Congreso estadounidense, que aparece colgada en la página web del grupo (www.politico.com).

Muchos votantes hispanos han reaccionado negativamente a la oposición de un buen número de legisladores republicanos a una reforma del sistema migratorio.

Aun así, Rove no da esa batalla por perdida.

"El partido puede reconocer que los votantes latinos están predispuestos, tanto cultural como económicamente, así como en temas de seguridad, hacia una postura conservadora", dijo Rove en su entrevista con The Politico.

Añadió que, dada esa orientación ideológica, los hispanos pueden crear causa común y atraer hacia el Partido Republicano "a una parte vital y creciente del electorado estadounidense".

Entendiendo a los latinos

Insistió, eso sí, en que para que ese fenómeno se produzca, los republicanos tienen que ser capaces de entender las peculiaridades del votante latino.

Repitió su predicción de que la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, será elegida por los demócratas como su candidata a la Casa Blanca.

"Tiene fuerza y tiene a la clase dirigente del Partido Demócrata tras ella y además se beneficia al tener rivales relativamente débiles o con poca experiencia", indicó.

Declinó precisar si a los republicanos les convendría más que el elegido fuese el senador por Illinois Barack Obama.

publicidad

"Será ella con toda probabilidad", dijo.

Criticó a sus rivales demócratas por "tener un problema con la seguridad nacional".

"Muchos líderes demócratas se oponen a políticas que permitirían que Estados Unidos triunfe en Oriente Medio", afirmó.

Por otro lado, y pese a la raquítica popularidad de Bush, a quien se refiere como "el jefe", pronosticó que la historia finalmente reconocerá su contribución, aunque precisó que para que eso suceda pueden pasar años.

"Pienso en lo que ha hecho. En tiempos de guerra, ha transformado completamente la política exterior de EU. Damos por hecha la situación económica actual porque es tan buena. Este es un tipo que ha supervisado grandes cambios", afirmó.

Pese a su aparente buen humor, reconoció sentirse apenado por su partida, que se hará efectiva el próximo 31 de agosto.

"Me encantaba la gente con la que trabajaba", afirmó y "adoro al jefe", destacó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad