publicidad

Jurista Cliff Sloan, el representante para cerrar la prisión de Guantánamo.

Jurista Cliff Sloan, el representante para cerrar la prisión de Guantánamo.

Estados Unidos tiene un nuevo representante para cerrar la prisión de Guantánamo, el jurista Cliff Sloan.

Un nuevo representante luchará por cierre de Guantánamo

Estados Unidos tiene un nuevo representante para cerrar la prisión de Guantánamo, un objetivo reafirmado a fines de mayo por el presidente Barack Obama, anunció el lunes el Departamento de Estado.

El secretario de Estado, John Kerry, nombró para el cargo de "representante especial" al jurista Cliff Sloan, quien reemplaza al embajador Daniel Fried, quien dejó la función a fines de enero y cuya oficina fue clausurada por el Departamento.

"Esta decisión refleja el compromiso de la administración de cerrar el centro de detención de Guantánamo. Como ha declarado recientemente el presidente, no es eficaz ni en beneficio de la seguridad nacional que Guantánamo siga funcionando", comentó la portavoz del ministerio, Jennifer Psaki.

El presidente Obama repitió el 23 de mayo su vieja promesa de campaña de 2008, en el sentido de cerrar la controvertida prisión ubicada en la isla de Cuba, donde siguen encarcelados 166 hombres, de los cuales 86 no fueron procesados ni acusados de ningún delito por la propia administración ni por la de su predecesor, George W. Bush.

Un número creciente de presos realiza desde hace cuatro meses una huelga de hambre sin precedentes por su duración y su amplitud para protestar contra su detención ilimitada sin inculpaciones ni procesos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad