publicidad
.

Jurado pensó que Zimmerman era la voz que telefoneó al 911 logo-noticias...

Jurado pensó que Zimmerman era la voz que telefoneó al 911

Jurado pensó que Zimmerman era la voz que telefoneó al 911

Uno de los miembros del jurado declaró que creía que era la voz de George Zimmerman la que se oyó gritar pidiendo ayuda al 911.

Uno de los miembros del jurado que absolvió a George Zimmerman  declaró a CNN que creía que era la voz de Zimmerman la que se oyó gritar pidiendo ayuda en las llamadas al 911.

¿Qué te pareció el veredicto en el juicio contra George Zimmerman? Opina en los Foros.

El jurado declaró a la televisora que la mayoría si no todos los seis miembros del jurado creyeron que era George Zimmerman y no Trayvon Martin que estaba pidiendo ayuda.

"Creo que fue George Zimmerman. Todos, menos probablemente uno de los miembros del jurado, estuvo de acuerdo ", dijo el miembro del jurado, identificado como B-37 y con el rostro oscurecido.

Asimismo, declaró que tenía inicialmente tres votos para ser declarado no culpable, uno para asesinato en segundo grado y dos para homicidio.

El jurado declaró a CNN que "no tenía duda" de que Zimmerman temió por su vida en los últimos momentos de su lucha con Trayvon Martin, y que fue el factor definitivo en el veredicto. 

El jurado más tarde llegó a un veredicto unánime de no culpable.

"Había un par de ellos allí que quería encontrarlo culpable de algo. Y después de horas y horas y horas de deliberar sobre la ley, y la lectura de una y otra y otra vez una vez más, que decidimos que no hay otra manera o lugar para ello'', dijo a CNN.

En tanto, una de las seis mujeres que han servido en el jurado que absolvió a George Zimmerman dijo que escribirá un libro sobre sus experiencias.

publicidad

"Mi esperanza es que la gente lea el libro  Jurado de B37, escrito para comprender el compromiso que se necesita para servir y ser jurado en un juicio por asesinato altamente publicitado y lo importante, a pesar de los propios puntos de vista personales, que es seguir la letra de la ley ", dijo Martin, presidente de la Agencia Literaria Martin, escribió en un comunicado.

"Podría abrir un nuevo diálogo conjunto sobre las leyes que pueden necesitar ser revisado y renovado para adaptarse a una forma de vida del siglo 21", dijo Martin.

Miles de inconformes por veredicto

Dos peticiones a la Casa Blanca para que el Gobierno de Estados Unidos inicie un juicio civil contra George Zimmerman, absuelto en la causa penal por la muerte del joven negro Trayvon Martin, habían sumado miles de firmas.

La Casa Blanca tiene, en su portal de internet, un espacio para la presentación de peticiones ciudadanas que muestran dos ruegos por el enjuiciamiento de Zimmerman, a quien un jurado declaró no culpable por la muerte de Martin.

Los promotores de las peticiones demandan que el Departamento de Justicia y el Fiscal General de EEUU, Eric Holder, acusen judicialmente a Zimmerman por la privación del derecho civil de Martin a la vida.

Las peticiones deben alcanzar 100 mil firmas en un mes para que la Casa Blanca responda.

Una de las peticiones, iniciada el sábado después que se conoció el fallo de un jurado de seis mujeres en Sanford (Florida) tenía la mañana del lunes temprano 1,161 firmas.

publicidad

La otra, iniciada también el sábado, había acumulado 13,206 firmas.

El Departamento de Justicia, en un comunicado distribuido el domingo, indicó que su división de Derechos Civiles, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Fiscalía General de EEUU para el Distrito Medio de Florida evalúan las pruebas presentadas durante el juicio.

"Experimentados fiscales federales determinarán si las pruebas revelan una violación enjuiciable de alguno de los estatutos federales de derechos civiles", añadió el comunicado.

Casa Blanca se niega a intervenir

La Casa Blanca aseguró que el presidente de EEUU, Barack Obama, no intervendrá en las decisiones sobre el caso de George Zimmerman, según la agencia Efe.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró en su rueda de prensa diaria que la decisión está en manos de ese departamento y que el hecho de interponer cargos federales contra Zimmerman basados en supuesta violación de los derechos civiles "no es algo que el presidente pueda decidir".

"Sería inapropiado en un presidente opinar sobre lo que debe hacer el Departamento de Justicia", insistió. "No tiene ninguna opinión que expresar sobre la disposición del Departamento de Justicia para tratar este caso".

Carney se refirió también a las declaraciones hechas por el presidente en las que llamó a una "reflexión calmada" a la ciudadanía y reiteró sus condolencias por la muerte del joven Martin.

publicidad

El portavoz explicó que el presidente expresó en su comunicado que los ciudadanos estadounidenses deben preguntarse qué están haciendo para fomentar la compasión y la comprensión dentro de la comunidad y de qué manera se puede detener la ola de violencia armada en el país.

Zimmerman, de 29 años, fue declarado el sábado "no culpable" de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario que se le imputaban por la muerte en 2012 en Florida de Martin, que iba desarmado.

Varias asociaciones pro derechos civiles y miles de personas en distintas ciudades a lo largo del país han solicitado al Departamento de Justicia que presente cargos federales por violación de los derechos civiles contra Zimmerman, al considerar que este actuó contra el joven por un prejuicio racial.

El Departamento de Justicia estadounidense aseguró que continuará con la investigación del caso para considerar si debe o no presentar cargos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una entrevista con CNN el candidato republicano no aclaró qué hará con los 11 millones de indocumentados que hay en el país.
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
"El cáncer no me impide ser una princesa", la valentía de la adolescente que se mostró sin pelo
Andrea Sierra Salazar, una mexicana de 17 años de Texas, decidió protagonizar una sesión de fotos para inspirar a otras niñas que también han perdido el pelo por la quimioterapia.
Bruno Valdez está en duda con América para el clásico ante Chivas
Miguel Samudio y Oribe Peralta siguen con los cuidados y sin entrenar con el resto del equipo al igual que Ventura Alvarado.
Lopetegui deja a Iker Casillas fuera de la selección española en su primera lista
El 1 de septiembre será el estreno de Julen Lopetegui como estratega de 'La Roja' en duelo amistoso ante Bélgica.
Humor: la conversación ficticia por chat entre Osorio y Gio dos Santos
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
Tigres defiende su invicto ante el necesitado Veracruz
Tigres tendrá a un Veracruz que intenta salir del fondo de la tabla, 5 puntos en 6 jornadas no tienen nada contenta a su directiva.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.