publicidad
.

Jurado pensó que Zimmerman era la voz que telefoneó al 911 logo-noticias...

Jurado pensó que Zimmerman era la voz que telefoneó al 911

Uno de los miembros del jurado declaró que creía que era la voz de George Zimmerman la que se oyó gritar pidiendo ayuda al 911.

Uno de los miembros del jurado que absolvió a George Zimmerman  declaró a CNN que creía que era la voz de Zimmerman la que se oyó gritar pidiendo ayuda en las llamadas al 911.

publicidad

¿Qué te pareció el veredicto en el juicio contra George Zimmerman? Opina en los Foros.


El jurado declaró a la televisora que la mayoría si no todos los seis miembros del jurado creyeron que era George Zimmerman y no Trayvon Martin que estaba pidiendo ayuda.

"Creo que fue George Zimmerman. Todos, menos probablemente uno de los miembros del jurado, estuvo de acuerdo ", dijo el miembro del jurado, identificado como B-37 y con el rostro oscurecido.

Asimismo, declaró que tenía inicialmente tres votos para ser declarado no culpable, uno para asesinato en segundo grado y dos para homicidio.

El jurado declaró a CNN que "no tenía duda" de que Zimmerman temió por su vida en los últimos momentos de su lucha con Trayvon Martin, y que fue el factor definitivo en el veredicto. 

El jurado más tarde llegó a un veredicto unánime de no culpable.

"Había un par de ellos allí que quería encontrarlo culpable de algo. Y después de horas y horas y horas de deliberar sobre la ley, y la lectura de una y otra y otra vez una vez más, que decidimos que no hay otra manera o lugar para ello'', dijo a CNN.

En tanto, una de las seis mujeres que han servido en el jurado que absolvió a George Zimmerman dijo que escribirá un libro sobre sus experiencias.

"Mi esperanza es que la gente lea el libro Jurado de B37, escrito para comprender el compromiso que se necesita para servir y ser jurado en un juicio por asesinato altamente publicitado y lo importante, a pesar de los propios puntos de vista personales, que es seguir la letra de la ley ", dijo Martin, presidente de la Agencia Literaria Martin, escribió en un comunicado.

"Podría abrir un nuevo diálogo conjunto sobre las leyes que pueden necesitar ser revisado y renovado para adaptarse a una forma de vida del siglo 21", dijo Martin.

Miles de inconformes por veredicto

Dos peticiones a la Casa Blanca para que el Gobierno de Estados Unidos inicie un juicio civil contra George Zimmerman, absuelto en la causa penal por la muerte del joven negro Trayvon Martin, habían sumado miles de firmas.

La Casa Blanca tiene, en su portal de internet, un espacio para la presentación de peticiones ciudadanas que muestran dos ruegos por el enjuiciamiento de Zimmerman, a quien un jurado declaró no culpable por la muerte de Martin.

Los promotores de las peticiones demandan que el Departamento de Justicia y el Fiscal General de EEUU, Eric Holder, acusen judicialmente a Zimmerman por la privación del derecho civil de Martin a la vida.

Las peticiones deben alcanzar 100 mil firmas en un mes para que la Casa Blanca responda.

publicidad

Una de las peticiones, iniciada el sábado después que se conoció el fallo de un jurado de seis mujeres en Sanford (Florida) tenía la mañana del lunes temprano 1,161 firmas.


La otra, iniciada también el sábado, había acumulado 13,206 firmas.

El Departamento de Justicia, en un comunicado distribuido el domingo, indicó que su división de Derechos Civiles, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Fiscalía General de EEUU para el Distrito Medio de Florida evalúan las pruebas presentadas durante el juicio.

"Experimentados fiscales federales determinarán si las pruebas revelan una violación enjuiciable de alguno de los estatutos federales de derechos civiles", añadió el comunicado.

Casa Blanca se niega a intervenir

La Casa Blanca aseguró que el presidente de EEUU, Barack Obama, no intervendrá en las decisiones sobre el caso de George Zimmerman, según la agencia Efe.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró en su rueda de prensa diaria que la decisión está en manos de ese departamento y que el hecho de interponer cargos federales contra Zimmerman basados en supuesta violación de los derechos civiles "no es algo que el presidente pueda decidir".

"Sería inapropiado en un presidente opinar sobre lo que debe hacer el Departamento de Justicia", insistió. "No tiene ninguna opinión que expresar sobre la disposición del Departamento de Justicia para tratar este caso".

Carney se refirió también a las declaraciones hechas por el presidente en las que llamó a una "reflexión calmada" a la ciudadanía y reiteró sus condolencias por la muerte del joven Martin.

El portavoz explicó que el presidente expresó en su comunicado que los ciudadanos estadounidenses deben preguntarse qué están haciendo para fomentar la compasión y la comprensión dentro de la comunidad y de qué manera se puede detener la ola de violencia armada en el país.

Zimmerman, de 29 años, fue declarado el sábado "no culpable" de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario que se le imputaban por la muerte en 2012 en Florida de Martin, que iba desarmado.

Varias asociaciones pro derechos civiles y miles de personas en distintas ciudades a lo largo del país han solicitado al Departamento de Justicia que presente cargos federales por violación de los derechos civiles contra Zimmerman, al considerar que este actuó contra el joven por un prejuicio racial.

El Departamento de Justicia estadounidense aseguró que continuará con la investigación del caso para considerar si debe o no presentar cargos.

publicidad
publicidad
Comentarios
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con gran trabajo de Jake Arrieta, los Cubs superan a los Pirates
Jake Arrieta maniató nuevamente a los Pirates, para que los Chicago Cubs vencieran 7-1 a Pittsburgh.
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Estadio de Santos no será vetado por riña en el duelo ante Tigres
Un aviso de veto y multa de tres mil días de salario mínimo a Santos, y una sanción económica por la misma cantidad a Tigre por riña en la J15.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.