publicidad
.

Jurado pensó que Zimmerman era la voz que telefoneó al 911 logo-noticias...

Jurado pensó que Zimmerman era la voz que telefoneó al 911

Jurado pensó que Zimmerman era la voz que telefoneó al 911

Uno de los miembros del jurado declaró que creía que era la voz de George Zimmerman la que se oyó gritar pidiendo ayuda al 911.

Uno de los miembros del jurado que absolvió a George Zimmerman  declaró a CNN que creía que era la voz de Zimmerman la que se oyó gritar pidiendo ayuda en las llamadas al 911.

¿Qué te pareció el veredicto en el juicio contra George Zimmerman? Opina en los Foros.

El jurado declaró a la televisora que la mayoría si no todos los seis miembros del jurado creyeron que era George Zimmerman y no Trayvon Martin que estaba pidiendo ayuda.

"Creo que fue George Zimmerman. Todos, menos probablemente uno de los miembros del jurado, estuvo de acuerdo ", dijo el miembro del jurado, identificado como B-37 y con el rostro oscurecido.

Asimismo, declaró que tenía inicialmente tres votos para ser declarado no culpable, uno para asesinato en segundo grado y dos para homicidio.

El jurado declaró a CNN que "no tenía duda" de que Zimmerman temió por su vida en los últimos momentos de su lucha con Trayvon Martin, y que fue el factor definitivo en el veredicto. 

El jurado más tarde llegó a un veredicto unánime de no culpable.

"Había un par de ellos allí que quería encontrarlo culpable de algo. Y después de horas y horas y horas de deliberar sobre la ley, y la lectura de una y otra y otra vez una vez más, que decidimos que no hay otra manera o lugar para ello'', dijo a CNN.

En tanto, una de las seis mujeres que han servido en el jurado que absolvió a George Zimmerman dijo que escribirá un libro sobre sus experiencias.

publicidad

"Mi esperanza es que la gente lea el libro Jurado de B37, escrito para comprender el compromiso que se necesita para servir y ser jurado en un juicio por asesinato altamente publicitado y lo importante, a pesar de los propios puntos de vista personales, que es seguir la letra de la ley ", dijo Martin, presidente de la Agencia Literaria Martin, escribió en un comunicado.

"Podría abrir un nuevo diálogo conjunto sobre las leyes que pueden necesitar ser revisado y renovado para adaptarse a una forma de vida del siglo 21", dijo Martin.

Miles de inconformes por veredicto

Dos peticiones a la Casa Blanca para que el Gobierno de Estados Unidos inicie un juicio civil contra George Zimmerman, absuelto en la causa penal por la muerte del joven negro Trayvon Martin, habían sumado miles de firmas.

La Casa Blanca tiene, en su portal de internet, un espacio para la presentación de peticiones ciudadanas que muestran dos ruegos por el enjuiciamiento de Zimmerman, a quien un jurado declaró no culpable por la muerte de Martin.

Los promotores de las peticiones demandan que el Departamento de Justicia y el Fiscal General de EEUU, Eric Holder, acusen judicialmente a Zimmerman por la privación del derecho civil de Martin a la vida.

Las peticiones deben alcanzar 100 mil firmas en un mes para que la Casa Blanca responda.

Una de las peticiones, iniciada el sábado después que se conoció el fallo de un jurado de seis mujeres en Sanford (Florida) tenía la mañana del lunes temprano 1,161 firmas.

publicidad

La otra, iniciada también el sábado, había acumulado 13,206 firmas.

El Departamento de Justicia, en un comunicado distribuido el domingo, indicó que su división de Derechos Civiles, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Fiscalía General de EEUU para el Distrito Medio de Florida evalúan las pruebas presentadas durante el juicio.

"Experimentados fiscales federales determinarán si las pruebas revelan una violación enjuiciable de alguno de los estatutos federales de derechos civiles", añadió el comunicado.

Casa Blanca se niega a intervenir

La Casa Blanca aseguró que el presidente de EEUU, Barack Obama, no intervendrá en las decisiones sobre el caso de George Zimmerman, según la agencia Efe.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró en su rueda de prensa diaria que la decisión está en manos de ese departamento y que el hecho de interponer cargos federales contra Zimmerman basados en supuesta violación de los derechos civiles "no es algo que el presidente pueda decidir".

"Sería inapropiado en un presidente opinar sobre lo que debe hacer el Departamento de Justicia", insistió. "No tiene ninguna opinión que expresar sobre la disposición del Departamento de Justicia para tratar este caso".

Carney se refirió también a las declaraciones hechas por el presidente en las que llamó a una "reflexión calmada" a la ciudadanía y reiteró sus condolencias por la muerte del joven Martin.

publicidad

El portavoz explicó que el presidente expresó en su comunicado que los ciudadanos estadounidenses deben preguntarse qué están haciendo para fomentar la compasión y la comprensión dentro de la comunidad y de qué manera se puede detener la ola de violencia armada en el país.

Zimmerman, de 29 años, fue declarado el sábado "no culpable" de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario que se le imputaban por la muerte en 2012 en Florida de Martin, que iba desarmado.

Varias asociaciones pro derechos civiles y miles de personas en distintas ciudades a lo largo del país han solicitado al Departamento de Justicia que presente cargos federales por violación de los derechos civiles contra Zimmerman, al considerar que este actuó contra el joven por un prejuicio racial.

El Departamento de Justicia estadounidense aseguró que continuará con la investigación del caso para considerar si debe o no presentar cargos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Disparo afuera de Jefferson Duque
Disparo afuera de Jefferson Duque on July 23, 2016
Suspenden el juego entre León y Necaxa por una fuerte tormenta
El juego entre la Fiera y los Rayos se detuvo al minuto 21 por la poca visibilidad que tenían los jugadores y lo encharcado que estaba el césped del Nou Camp.
Así se protege de la lluvia la banca de Necaxa
Con una lona en las piernas, el cuerpo técnico y jugadores de los Rayos se cubren de la fuerte lluvia que cae en León.
Liga MX (Apertura) | 2016
Morelia ya gana 1-0 a Querétaro en el Estadio Morelos
Con gol de Raúl Ruidíaz, Monarcas ya vencea a Gallos en juego de la jornada dos del Torneo Apertura 2016.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.