publicidad
.

Jurado pensó que Zimmerman era la voz que telefoneó al 911 logo-noticias...

Jurado pensó que Zimmerman era la voz que telefoneó al 911

Uno de los miembros del jurado declaró que creía que era la voz de George Zimmerman la que se oyó gritar pidiendo ayuda al 911.

Uno de los miembros del jurado que absolvió a George Zimmerman  declaró a CNN que creía que era la voz de Zimmerman la que se oyó gritar pidiendo ayuda en las llamadas al 911.

¿Qué te pareció el veredicto en el juicio contra George Zimmerman? Opina en los Foros.

El jurado declaró a la televisora que la mayoría si no todos los seis miembros del jurado creyeron que era George Zimmerman y no Trayvon Martin que estaba pidiendo ayuda.

"Creo que fue George Zimmerman. Todos, menos probablemente uno de los miembros del jurado, estuvo de acuerdo ", dijo el miembro del jurado, identificado como B-37 y con el rostro oscurecido.

Asimismo, declaró que tenía inicialmente tres votos para ser declarado no culpable, uno para asesinato en segundo grado y dos para homicidio.

El jurado declaró a CNN que "no tenía duda" de que Zimmerman temió por su vida en los últimos momentos de su lucha con Trayvon Martin, y que fue el factor definitivo en el veredicto. 

El jurado más tarde llegó a un veredicto unánime de no culpable.

"Había un par de ellos allí que quería encontrarlo culpable de algo. Y después de horas y horas y horas de deliberar sobre la ley, y la lectura de una y otra y otra vez una vez más, que decidimos que no hay otra manera o lugar para ello'', dijo a CNN.

En tanto, una de las seis mujeres que han servido en el jurado que absolvió a George Zimmerman dijo que escribirá un libro sobre sus experiencias.

publicidad

"Mi esperanza es que la gente lea el libro Jurado de B37, escrito para comprender el compromiso que se necesita para servir y ser jurado en un juicio por asesinato altamente publicitado y lo importante, a pesar de los propios puntos de vista personales, que es seguir la letra de la ley ", dijo Martin, presidente de la Agencia Literaria Martin, escribió en un comunicado.

"Podría abrir un nuevo diálogo conjunto sobre las leyes que pueden necesitar ser revisado y renovado para adaptarse a una forma de vida del siglo 21", dijo Martin.

Miles de inconformes por veredicto

Dos peticiones a la Casa Blanca para que el Gobierno de Estados Unidos inicie un juicio civil contra George Zimmerman, absuelto en la causa penal por la muerte del joven negro Trayvon Martin, habían sumado miles de firmas.

La Casa Blanca tiene, en su portal de internet, un espacio para la presentación de peticiones ciudadanas que muestran dos ruegos por el enjuiciamiento de Zimmerman, a quien un jurado declaró no culpable por la muerte de Martin.

Los promotores de las peticiones demandan que el Departamento de Justicia y el Fiscal General de EEUU, Eric Holder, acusen judicialmente a Zimmerman por la privación del derecho civil de Martin a la vida.

Las peticiones deben alcanzar 100 mil firmas en un mes para que la Casa Blanca responda.

Una de las peticiones, iniciada el sábado después que se conoció el fallo de un jurado de seis mujeres en Sanford (Florida) tenía la mañana del lunes temprano 1,161 firmas.

publicidad

La otra, iniciada también el sábado, había acumulado 13,206 firmas.

El Departamento de Justicia, en un comunicado distribuido el domingo, indicó que su división de Derechos Civiles, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Fiscalía General de EEUU para el Distrito Medio de Florida evalúan las pruebas presentadas durante el juicio.

"Experimentados fiscales federales determinarán si las pruebas revelan una violación enjuiciable de alguno de los estatutos federales de derechos civiles", añadió el comunicado.

Casa Blanca se niega a intervenir

La Casa Blanca aseguró que el presidente de EEUU, Barack Obama, no intervendrá en las decisiones sobre el caso de George Zimmerman, según la agencia Efe.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró en su rueda de prensa diaria que la decisión está en manos de ese departamento y que el hecho de interponer cargos federales contra Zimmerman basados en supuesta violación de los derechos civiles "no es algo que el presidente pueda decidir".

"Sería inapropiado en un presidente opinar sobre lo que debe hacer el Departamento de Justicia", insistió. "No tiene ninguna opinión que expresar sobre la disposición del Departamento de Justicia para tratar este caso".

Carney se refirió también a las declaraciones hechas por el presidente en las que llamó a una "reflexión calmada" a la ciudadanía y reiteró sus condolencias por la muerte del joven Martin.

publicidad

El portavoz explicó que el presidente expresó en su comunicado que los ciudadanos estadounidenses deben preguntarse qué están haciendo para fomentar la compasión y la comprensión dentro de la comunidad y de qué manera se puede detener la ola de violencia armada en el país.

Zimmerman, de 29 años, fue declarado el sábado "no culpable" de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario que se le imputaban por la muerte en 2012 en Florida de Martin, que iba desarmado.

Varias asociaciones pro derechos civiles y miles de personas en distintas ciudades a lo largo del país han solicitado al Departamento de Justicia que presente cargos federales por violación de los derechos civiles contra Zimmerman, al considerar que este actuó contra el joven por un prejuicio racial.

El Departamento de Justicia estadounidense aseguró que continuará con la investigación del caso para considerar si debe o no presentar cargos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Hiram Mier no jugará el partido de vuelta de la final por lesión
El defensa de Rayados presenta una contractura y no podrá ver acción en el juego de vuelta de la final de la Liga MX.
Minuto a minuto: Thunder domina a los Warriors en el primer cuarto 23x20
Te traemos los momentos más importantes minuto a minuto del sexto juego de la Final del Oeste entre el Thunder y los Warriors desde Oklahoma.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.