publicidad
.

Jurado hispana dice que ‘Zimmerman se salió con la suya’ logo-noticias.svg

Jurado hispana dice que ‘Zimmerman se salió con la suya’

La jurado hispana dice que Zimmerman se salió con la suya porque no pudieron probar su culpabilidad por la ley de autodefensa de Florida.

Lo protegió la ley de autodefensa de Florida

publicidad

La jurado puertorriqueña que junto a otras cinco mujeres absolvieron a George Zimmerman del crimen del joven afroamericano Trayvon Martin en Estados Unidos, dijo este jueves que el acusado "se salió con la suya" pero que ellas no pudieron probar su culpabilidad gracias a la ley de autodefensa de Florida.


Opina en nuestros foros

"No pudimos encarcelar a este hombre a pesar de que en nuestros corazones sentimos que era culpable", dijo la jurado B-29, en una entrevista exclusiva al programa "Good Morning America" de la cadena ABC que transmitirá su contenido el jueves en la noche y el viernes en la mañana.

La mujer agregó que tras el polémico veredicto siente que le debe una disculpa a los padres de Trayvon Martin, pero al mismo tiempo recalcó que con base en las evidencias y la ley de armas de Florida, no pudieron tomar otra decisión fundándose en las instrucciones que le dio la jueza Debra Nelson.

"George Zimmerman se salió con la suya del asesinato, pero no puedes salirte con la tuya con Dios", agregó esta enfermera portorriqueña de 36 años, madre de ocho niños, y que fue seleccionada como jurado cinco meses después de mudarse al condado de Seminole -centro de Florida- desde Chicago (norte del país).

La mujer decidió dar la cara en el programa a cargo de la periodista Ribin Roberts pero pidió que fuera identificada únicamente como Maddy.

La ley no podía probar su culpabilidad: Jurado B-29

Esta fue la única miembro del jurado perteneciente a una minoría étnica entre cinco mujeres blancas que decidieron el veredicto de un caso ocurrido en febrero de 2012 en Sanford, centro de Florida, y que desde el principio estuvo teñido de acusaciones de racismo.

"Al final del día él va a tener muchas preguntas y respuestas con las cuales lidiar. Pero la ley no lo podía probar", dijo Maddy.

Zimmerman, de padre estadounidense y madre peruana, que prestaba servicio como vigilante voluntario en la urbanización privada donde vivía, reconoció que disparó y mató a Martin en Sanford el 26 de febrero de 2012, pero mantuvo que lo hizo en defensa propia tras ser atacado por el joven desarmado de 17 años.

"Fue allí donde me sentí confundida (pues) si una persona mata a alguien, entonces luego te acusan por eso", dijo Maddy. "Pero a medida que fui leyendo la ley, entendí que si usted no tiene ninguna prueba de que él lo mató intencionalmente, no se puede decir que es culpable", explicó la ex jurado.

Maddy también consideró que este caso no debió llevarse a juicio y siente que fue todo un asunto publicitario.

La ley de armas de Florida, conocida como "Defienda su Posición", es una de las más permisivas en el país al establecer que se puede disparar siempre que una persona se sienta amenazada de muerte o en peligro de ser atacada.

Por este argumento Zimmerman no fue detenido tras matar a Trayvon Martin, lo cual desencadenó varias protestas en el país, principalmente de afromaericanos, que reclamaron su arresto y juicio por un caso que ven como una violación de los derechos civiles.

publicidad
publicidad
Comentarios
Cada vez se registran más robos a feligreses y limosnas en las iglesias de Los Angeles, faltando al séptimo mandamiento.
De acuerdo con médicos, hay muchas adolescentes que buscan hacerse una cirugía de reconstrucción vaginal.
Jornaleros en la incertidumbre por falta de fondos en centros de trabajo
Impuestos
Un nuevo estudio indica que indocumentados contribuyen anualmente con 230 millones en impuestos.. Sin embargo, hay legisladores estatales que dicen esto no es verídico.
Yisel Tejeda, de Univision Investiga, presenta distintas evidencias de los riesgos a los que se exponen los carros de los clientes.
Medicina y Farmacia
Cada año cientos de personas pierden la vida por abusar de medicamentos recetados.
El hombre que le disparó al menor fue identificado como Francisco Fernández de 23 años de edad, novio de la tía del niño.
Las autoridades están tras la pista de un ladrón en serie. Ya siete comercios han sido blanco de robo.
Una experta nos explica por qué es importante estar listo para cuando la Superma Corte emita su decisión sobre la acción ejecutiva.
Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tennessee Titans
Tennessee Titans y Cleveland Browns protagonizaron el primer cambio del día en el Draft
Los Titans eligieron al tackle ofensivo Jack Conklin en lugar de Laremy Tunsil.
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.