publicidad
.

Jurado determinó que AEG no es responsable y no pagarán a la familia Jac...

Jurado determinó que AEG no es responsable y no pagarán a la familia Jackson

El jurado asignado para determinar si hubo un homicidio culposo de Michael Jackson, acordó que el doctor Murray era competente para tratar al artista.

El jurado asignado para determinar si hubo un homicidio culposo del cantante Michael Jackson llegó a un veredicto este miércoles:  el doctor Murray era competente para tratar al artista y la promotora AEG Live no deberá pagar a la familia de Jackson por negligencia.

La madre de Jackson y sus tres hijos demandaron a AEG Live en 2010, alegando que la negligencia de la empresa en la contratación, retención y supervisión del doctor Conrad Murray fue un factor en la muerte del cantante, el 25 de junio 2009.

¿Qué opinas sobre el veredicto?

Jackson murió de una sobredosis del anestésico quirúrgico propofol. Murray dijo a los investigadores que lo estaba usando para tratar el insomnio del cantante, a fin de que pudiera descansar y acudir a sus ensayos.

Murray podría quedar libre a finales de este mes, después de cumplir dos años por homicidio involuntario, según publicó CNN en su portal..

Jackson murió pocos días antes de su gira de regreso, promovida y producida por AEG Live y programada para el verano de 2009.

Para llegar a su veredicto, el jurado tuvo que responder a la pregunta: ¿AEG Live contrató a Murray?

Los abogados de la empresa sostuvieron que Jackson eligió a Murray, quien lo había tratado durante tres años, como médico de familia, pero la contraparte argumentó que los organizadores optaron por negociar su propio contrato con el médico, para que pudieran controlarlo.

publicidad

Paso a paso del proceso

Cabe recordar que en 2011, Murray fue condenado en un juicio penal por homicidio involuntario, pero ya en 2010 los herederos de Jackson demandaron a AEG Live al entender que la compañía lo contrató y no supervisó adecuadamente la salud del "rey del pop".

Según la agenbcia Efe, precisamente en septiembre de 2010 Katherine Jackson, madre del artista, demandó a AEG para pedir una compensación por considerar que la empresa debía haber estado pendiente del estado del cantante, cuya muerte, además de un drama, causó un considerable perjuicio económico a la familia.

El juicio civil arrancó hace cinco meses en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, donde el equipo de abogados de la familia Jackson, liderado por Brian Panish, trató de mostrar que AEG Live sabía del mal estado del artista antes de su fallecimiento y, aún así, miró para otro lado.

En su alegato final la semana pasada, Panish volvió a enseñar al tribunal el video de una entrevista emitida en 2009 en la que el consejero delegado de AEG Live, Randy Phillips, declaraba que su empresa había contratado a Murray a petición de Jackson.

AEG Live negó durante el litigio que el doctor fuera parte de su equipo para "This Is It" y aseguró que fue Jackson quien quería a Murray, quien le pagaba el salario y que ellos nunca supieron sobre las "adicciones" del artista, algo que, según su abogado Marvin Putnam, la familia quería mantener en secreto.

publicidad

El miércoles de la semana pasada, Putnam insistió, cuando cerró su caso, que el único interés de la promotora era que Jackson "estuviera sano" y pudiera "hacer la gira".

Panish replicó que, a su juicio, AEG Live solo quería "hacer los conciertos" y "obtener beneficios" y pidió al jurado que no deje que la empresa "se salga con la suya".

"Michael pagó el precio más alto. Sí, tomó propofol, pero lo había tomado antes y no había muerto, hasta que ocurrió una cosa: un médico incompetente con un conflicto de intereses", dijo Panish.

Panish relató que Murray se encontraba en bancarrota y necesitaba ese trabajo, por el que cobraba 150,000 dólares al mes, para sanear sus cuentas.

El abogado indicó que AEG Live había redactado un contrato (que nunca se firmó) que vinculaba el empleo del médico a la realización de los conciertos, por lo que Panish cree que Murray estaba entre la espada y la pared. Por una parte tenía que cuidar a Jackson, por otra quería asegurarse de que "This Is It" se convertía en realidad.

Culparon al propio artista de su muerte

Varios testigos aseguraron que AEG Live y Michael Jackson tenían previsto iniciar una gira mundial de tres años una vez cumplido el calendario de actuaciones en Londres.

Un plan que los expertos de la acusación calcularon que habría supuesto un ingreso de 1,500 millones de dólares para Michael Jackson. AEG Live rechazó que existiera ese acuerdo y calificó la cantidad de "ridícula", basada en "especulaciones y datos sin fundamento".

publicidad

"Lo que le pasó al señor Jackson fue una tragedia y es comprensible que los demandantes quieran echarle la culpa a alguien, pero no es culpa de AEG Live", afirmó Putnam para quien el principal responsable de lo ocurrido es el propio artista.

Panish barajó a lo largo del juicio otra cifra, próxima a 300 millones, que consideró el mínimo que AEG Live debería abonar a Katherine Jackson, Prince Michael, Paris y "Blanket", -la madre y los tres hijos del artista- por la pérdida del cantante, un número que la defensa de AEG Live no refutó.

publicidad
publicidad
Comentarios
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Crisis
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ex dueño de Jaguares quiere recuperar al equipo
La Liga MX ya tiene en sus oficinas la propuesta de compra, misma que será analizada por el organismo.
Lo que debes saber del arranque de la Jornada 13 a media semana
El Orlando City de Kaká recibirá la visita de Philadelphia Union que es líder absoluto de la Conferencia Este.
Presidente de Tigres quiere a Rayados en el juego de Campeón de Campeones
Alejandro Rodríguez, Presidente de los felinos, envió la buena vibra a Monterrey, equipo al que se quieren topar en el juego de Campeón de Campeones.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.