publicidad
Policía de EU detuvo al mexicano Antonio Peña Argüelles, acusado de lavado de dinero y de colaborar con el cartel de Los Zetas.

Jurado de EU acusa a mexicano de colaborar con Los Zetas

Jurado de EU acusa a mexicano de colaborar con Los Zetas

Antonio Peña Argüelles fue detenido por presuntos nexos con el cartel de Los Zetas y fue acusado formalmente por un jurado de EU por lavado de dinero.

Policía de EU detuvo al mexicano Antonio Peña Argüelles, acusado de lava...
Policía de EU detuvo al mexicano Antonio Peña Argüelles, acusado de lavado de dinero y de colaborar con el cartel de Los Zetas.

También se le acusa de lavado de dinero

SAN ANTONIO.- Un gran jurado de Estados Unidos acusó formalmente al mexicano Antonio Peña Argüelles por lavado de dinero.

Según el diario My San Antonio, Peña Argüelles fue detenido el pasado 8 de febrero porque presuntamente estaba ligado al cartel mexicano de Los Zetas. También se dijo que el gobierno buscará confiscar cinco viviendas propiedad de Peña y otros miembros de su familia, así como un vehículo Range Rover, casi $5 millones en cuentas bancarias y de inversión y una indemnización de $4 millones.

Peña, que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel, fue detenido cerca de su casa en la zona de Stone Oak, San Antonio, lugar donde se ocultaba desde el pasado mes de noviembre cuando miembros de Los Zetas asesinaron a su hermano Alfonso en Nuevo Laredo y dejaron una amenaza directa contra él junto al cadáver.

publicidad

‘El aviso dice que Antonio Peña Argüelles se llevó $5 millones y que no cumplió con sus obligaciones. Además, se refería a Peña como alguien dedicado al lavado de dinero con residencia en Estados Unidos’ según indica la denuncia presentada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

La amenaza que estaba junto al cuerpo de Alfonso Peña culpaba a los dos hermanos de la muerte de Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador de Tamaulipas y asesinado en 2010.

Se dice que los dos hermanos tenían que haber prestado protección política a cambio de esa cantidad, pero según la amenaza de Los Zetas, no cumplieron.

Según el informe, el día del asesinato de Alfonso, Antonio recibió un mensaje de texto de Miguel Treviño Morales, alias ‘El 40’ y considerado número dos de Los Zetas. En este mensaje se le advertía de sus movimientos.

Pero el vínculo de los hermanos Peña con Los Zetas, según datos de la DEA,  surgió porque ellos poseían un rancho al sur de Nuevo Laredo, cerca de un puesto de control federal y el cartel le pagaba una cuota para trasladar drogas a través de su propiedad.

La relación del detenido con los Zetas creció hasta convertirse en un intermediario entre el cartel  y los políticos y empresarios corruptos.

Se dice que Antonio Peña recibía beneficios del narcotráfico en Brownsville, Roma, Laredo y Las Vegas y de acuerdo con la denuncia, se detallan cuentas bancarias de Peña en Texas y California donde Peña tenía ingresos de más de $10 millones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad