publicidad
.

Jurado de caso Zimmerman ya tiene veredicto logo-noticias.svg

Jurado de caso Zimmerman ya tiene veredicto

El jurado en el juicio contra el exvigilante voluntario hispano George Zimmerman comenzó el sábado su segundo día de deliberaciones.

Piden aclaraciones legales sobre homicidio

publicidad

El jurado del caso Zimmerman pidió el sábado a la jueza Debra Nelson aclaraciones sobre el concepto legal de homicidio involuntario en el juicio contra el exvigilante, después de nueve horas de deliberaciones este sábado.


¿Cuál será el veredicto sobre este caso? Participa en nuestros Foros.

El jurado se tomó un receso de 30 minutos tras no lograr un veredicto para el exvigilante George Zimmerman, acusado de matar en 2012 de un tiro en el pecho en un forcejeo al joven negro Trayvon Martin, de 17 años, que estaba desarmado.

La jueza Nelson pidió este viernes al jurado que además del cargo de asesinato en segundo grado, debían considerar también la posibilidad de la imputación de homicidio.

En caso de ser declarado culpable de asesinato en segundo grado, Zimmerman podría ser condenado a cadena perpetua, aunque la pena podría reducirse si el fallo del jurado apunta hacia el homicidio involuntario.

Jornada del viernes terminó sin veredicto

El jurado en el juicio contra el exvigilante voluntario hispano George Zimmerman, de 29 años, que disparó y mató en 2012 en Florida al adolescente negro desarmado Trayvon Martin, de 17, comenzó el sábado su segundo día de deliberaciones.

La agencia Reuters indicó en la mañana del sábado que las deliberaciones se reanudaron en el palacio de justicia del condado de Seminole.

El jurado, compuesto por seis mujeres, concluyó el viernes el proceso de deliberación alrededor de las 18:00 hora local (22:00 GMT) sin alcanzar un veredicto, después de tres horas y media de debate, informó la agencia Efe.

Los seis miembros del jurado solicitaron el viernes a la jueza encargada del caso, Debra Nelson, un listado con las pruebas numeradas exhibidas en este proceso judicial que ha conmocionado a Estados Unidos.

De acuerdo a la Agencia France Press, el jurado, compuesto por cinco mujeres blancas y una de origen hispano, que empezó a deliberar el viernes en la tarde, tiene que emitir un veredicto por unanimidad.

Las opciones son declarar a Zimmerman culpable de asesinato en segundo grado -penado con cadena perpetua-, culpable de homicidio -pena máxima de 30 años de cárcel- o declararlo inocente.

Las imputaciones contra Zimmerman

Zimmerman afronta dos cargos por asesinato en segundo grado y homicidio involuntario, imputaciones que la defensa intentó desmontar en su exposición de los argumentos de cierre con el argumento de que éste actuó en defensa propia y que una "duda razonable" es suficiente para declararle inocente, apunta Efe.

El jurado se pronunciará sobre esas acusaciones en un tribunal de la pequeña población de Sanford, en el centro de Florida, donde se produjo el suceso fatal.

publicidad

Los miembros del jurado deberán emitir un veredicto unánime y por escrito.


Zimmerman, de madre peruana, afronta una condena de cadena perpetua en caso de ser declarado culpable del cargo de asesinato en segundo grado, y de hasta treinta años de cárcel por el de homicidio involuntario.

'Dudas razonables'

El Estado y la defensa de Zimmerman concluyeron la exposición de sus respectivos argumentos de cierre y ahora el destino de Zimmerman está en manos del jurado, que, tras recibir las instrucciones oportunas de la jueza Nelson, se retiró a deliberar.

Nelson advirtió a los miembros del jurado de que "deben presumir la inocencia de Zimmerman", quien no necesita probar este extremo, y que, en el caso de que alberguen "dudas razonables" sobre la culpabilidad del exvigilante voluntario, el veredicto debe ser de inocente.

"Usen su sentido común" para establecer qué pruebas pueden ser más fiables y "confíen en sus propias conclusiones. Usen su juicio sobre la fiabilidad de los testigos" y de "las circunstancias", agregó la jueza, según citó Efe.

La versión de Zimmerman

La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamenta en que Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que dispararle.

El exvigilante voluntario ha mantenido siempre que disparó en defensa propia contra Martin, quien regresaba de noche a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización de la población de Sanford con la capucha del suéter puesta, lo que despertó las sospechas de Zimmerman.

La muerte de Martin polarizó la opinión estadounidense y generó fuertes protestas en el país cuando, inicialmente, el vigilante fue liberado y el jefe de la policía local presentó su renuncia.

Pero el movimiento de protesta encabezado por líderes cívicos de la comunidad afroamericana condujo al gobernador de Florida, Rick Scott, a nombrar a una fiscal especial, Angela Corey, para investigar el caso y llevarlo ante los tribunales.

publicidad
publicidad
Comentarios
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Porto hizo válida la compra del mexicano Omar Govea
El mediocampista mexicano Omar Govea permanecerá con la escuadra de Porto hasta 2020.
NFL Draft 2016: Los cinco picks que amó Daniel Jeremiah
El analista de NFL Media nos da su opinión acerca de cuáles serán las 5 selecciones del Draft que tendrán éxito.
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision