publicidad
.

Jurado de caso Zimmerman ya tiene veredicto logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Jurado de caso Zimmerman ya tiene veredicto

El jurado en el juicio contra el exvigilante voluntario hispano George Zimmerman comenzó el sábado su segundo día de deliberaciones.

Piden aclaraciones legales sobre homicidio

El jurado del caso Zimmerman pidió el sábado a la jueza Debra Nelson aclaraciones sobre el concepto legal de homicidio involuntario en el juicio contra el exvigilante, después de nueve horas de deliberaciones este sábado.

¿Cuál será el veredicto sobre este caso? Participa en nuestros Foros.

El jurado se tomó un receso de 30 minutos tras no lograr un veredicto para el exvigilante George Zimmerman, acusado de matar en 2012 de un tiro en el pecho en un forcejeo al joven negro Trayvon Martin, de 17 años, que estaba desarmado.

La jueza Nelson pidió este viernes al jurado que además del cargo de asesinato en segundo grado, debían considerar también la posibilidad de la imputación de homicidio.

En caso de ser declarado culpable de asesinato en segundo grado, Zimmerman podría ser condenado a cadena perpetua, aunque la pena podría reducirse si el fallo del jurado apunta hacia el homicidio involuntario.

Jornada del viernes terminó sin veredicto

El jurado en el juicio contra el exvigilante voluntario hispano George Zimmerman, de 29 años, que disparó y mató en 2012 en Florida al adolescente negro desarmado Trayvon Martin, de 17, comenzó el sábado su segundo día de deliberaciones.

La agencia Reuters indicó en la mañana del sábado que las deliberaciones se reanudaron en el palacio de justicia del condado de Seminole.

publicidad

El jurado, compuesto por seis mujeres, concluyó el viernes el proceso de deliberación alrededor de las 18:00 hora local (22:00 GMT) sin alcanzar un veredicto, después de tres horas y media de debate, informó la agencia Efe.

Los seis miembros del jurado solicitaron el viernes a la jueza encargada del caso, Debra Nelson, un listado con las pruebas numeradas exhibidas en este proceso judicial que ha conmocionado a Estados Unidos.

De acuerdo a la Agencia France Press, el jurado, compuesto por cinco mujeres blancas y una de origen hispano, que empezó a deliberar el viernes en la tarde, tiene que emitir un veredicto por unanimidad.

Las opciones son declarar a Zimmerman culpable de asesinato en segundo grado -penado con cadena perpetua-, culpable de homicidio -pena máxima de 30 años de cárcel- o declararlo inocente.

Las imputaciones contra Zimmerman

Zimmerman afronta dos cargos por asesinato en segundo grado y homicidio involuntario, imputaciones que la defensa intentó desmontar en su exposición de los argumentos de cierre con el argumento de que éste actuó en defensa propia y que una "duda razonable" es suficiente para declararle inocente, apunta Efe.

El jurado se pronunciará sobre esas acusaciones en un tribunal de la pequeña población de Sanford, en el centro de Florida, donde se produjo el suceso fatal.

Los miembros del jurado deberán emitir un veredicto unánime y por escrito.

publicidad

Zimmerman, de madre peruana, afronta una condena de cadena perpetua en caso de ser declarado culpable del cargo de asesinato en segundo grado, y de hasta treinta años de cárcel por el de homicidio involuntario.

'Dudas razonables'

El Estado y la defensa de Zimmerman concluyeron la exposición de sus respectivos argumentos de cierre y ahora el destino de Zimmerman está en manos del jurado, que, tras recibir las instrucciones oportunas de la jueza Nelson, se retiró a deliberar.

Nelson advirtió a los miembros del jurado de que "deben presumir la inocencia de Zimmerman", quien no necesita probar este extremo, y que, en el caso de que alberguen "dudas razonables" sobre la culpabilidad del exvigilante voluntario, el veredicto debe ser de inocente.

"Usen su sentido común" para establecer qué pruebas pueden ser más fiables y "confíen en sus propias conclusiones. Usen su juicio sobre la fiabilidad de los testigos" y de "las circunstancias", agregó la jueza, según citó Efe.

La versión de Zimmerman

La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamenta en que Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que dispararle.

El exvigilante voluntario ha mantenido siempre que disparó en defensa propia contra Martin, quien regresaba de noche a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización de la población de Sanford con la capucha del suéter puesta, lo que despertó las sospechas de Zimmerman.

publicidad

La muerte de Martin polarizó la opinión estadounidense y generó fuertes protestas en el país cuando, inicialmente, el vigilante fue liberado y el jefe de la policía local presentó su renuncia.

Pero el movimiento de protesta encabezado por líderes cívicos de la comunidad afroamericana condujo al gobernador de Florida, Rick Scott, a nombrar a una fiscal especial, Angela Corey, para investigar el caso y llevarlo ante los tribunales.

publicidad
publicidad
Comentarios
La policías informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido. Igualmente se encontró otro cuerpo en un auto y se esta determinando si está relacionado con el tiroteo.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
Juan Pablo Montoya había sido el último piloto latinoamericano que ganó en Mónaco.
Por: Univision
UEFA Champions League
Zidane, un artista a la par de Pelé y Maradona
La cosecha de títulos sigue para uno de los grandes magos del futbol.
Por: Univision
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.