Jurado aplazó sentencia contra Jodi Arias

En pausa sentencia para Jodi Arias

Abogados de Arias querían retirarse del caso

La fase de sentencia del juicio por asesinato de Jodi Arias quedó en pausa este lunes después de una serie de argumentos jurídicos en los que sus abogados defensores solicitaron la anulación del juicio para retirarse del caso.


El jurado que deliberaría sobre si se le dicta pena de muerte o cadena perpetua a Jodi Arias, hallada culpable por asesinar a su ex novio. Sin embargo, el juicio está previsto que continúe el martes, donde Arias hablará ante el jurado.

De acuerdo a The Associated Press, los abogados defensores de Jodi, Kirk Nurmi y Jennifer Willmott, pidieron este lunes retirarse del caso sin embargo su solicitud fue rechazada rápidamente. El domingo habían pedido un recurso de anulación del juicio explicando que uno de sus testigos que testificaría acerca del carácter de Arias estaba siendo amenazado.

Ante esto, la defensa de Arias dijo que no llamaría a testigo alguno a declarar en nombre de la inculpada, por lo que los jueces tuvieron que dar un receso por hoy para decidir el siguiente paso.

Jodi Arias prefiere la muerte


Tras meses de testimonios, disputas legales y deliberaciones, Jodi Arias y su equipo de abogados tendrán que exponer porqué se le permitiría vivir a Arias, pese a que en entrevista con algunos medios la inculpada ha dicho que preferiría la muerte a vivir el resto de su vida en la cárcel.

El jurado que halló culpable a Arias de homicidio en primer grado, escuchó la semana pasada las conmovedoras declaraciones de los familiares de Travis Alexander, a quien describieron con afecto y relataron cómo sus vidas habían sido destrozadas por el asesinato.

La mujer, de 32 años, admitió haber asesinado a Alexander en su casa de un suburbio de Phoenix en junio de 2008, pero alegó que lo hizo en defensa propia. Las autoridades dijeron que se trató de un homicidio premeditado, alimentado por los celos.

La semana pasada, el jurado determinó que el asesinato fue cometido "de manera especialmente cruel", convirtiendo a Arias elegible para la pena de muerte. El jurado oyó comentarios llorosos de los hermanos de Travis Alexander.


"La naturaleza del asesinato de mi hermano tuvo un impacto importante en mí. Incluso ha invadido mis sueños", declaró Steven Alexander. "He tenido pesadillas sobre alguien que viene a buscarme con un cuchillo y luego va tras mi esposa y mi hija".

Ahora el jurado debe considerar factores atenuantes - como las pruebas sobre el carácter de Jodi y los antecedentes que pueden influir en ellos para no imponer una sentencia de muerte de Arias.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.