publicidad

Jurado acusa a Dzhokhar Tsarnaev de 30 cargos por ataques en Boston

Jurado acusa a Dzhokhar Tsarnaev de 30 cargos por ataques en Boston

Un jurado de instrucción presentó el jueves 30 cargos contra Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso sobreviviente del ataque con bombas al Maratón de Boston.

Ante juez el 10 de julio

Un jurado de instrucción presentó el jueves 30 cargos contra Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso sobreviviente del ataque con bombas al Maratón de Boston.

¿Te parecen adecuados estos cargos? Opina en los Foros.

Entre los cargos por los que fue encausado Tsarnaev, están los de usar un arma de gran poder de destrucción y activar una bomba en un espacio público y ocasionar muerte, según la agencia AP.

Las dos explosiones cerca de la línea de meta del maratón dejaron tres muertos y más de 260 heridos.

El hermano mayor de Tsarnaev, Tamerlan Tsarnaev, murió después de un tiroteo con la Policía el 19 de abril.

Las autoridades han dicho que los hermanos utilizaron bombas construidas con ollas de presión llenas de metralla. También fueron acusados de matar a un policía.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que 17 de los cargos contra Tsarnaev, de 19 años de edad, podrían significarle cadena perpetua o la pena de muerte.

Se tiene previsto que Tsarnaev sea presentado ante la jueza Marianne Bowler el próximo 10 de julio, ocasión en la cual deberá declararse culpable o no de esas acusaciones.

Capturaron imágenes días antes de atentados

A finales de mayo la cadena CNN mostró un video en el que se muestra a los hermanos Tsarnaev, sospechosos del atentado en Boston, entrenando juntos en un gimnasio de esa localidad, tres días antes del ataque.

publicidad

Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad del gimnasio Wai Kru, en el que entrenaba a menudo el mayor de los hermanos, Tamerlan Tsarnaev, fallecido días después del atentado tras una persecución policial, reportó la agencia  Efe.

El administrador del gimnasio, identificado únicamente como Michael, dijo a la cadena CNN que el día en que se grabó el vídeo, el 12 de abril, él notó un claro cambio en Tamerlan: se había afeitado la espesa barba que llevó durante más de dos años, quizá para evitar un excesivo escrutinio policial el día del atentado.

Junto a él estaba un amigo no identificado y el menor de los hermanos, Dzokhar Tsarnaev, detenido y acusado de "uso de armas de destrucción masiva contra personas y propiedades".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad