publicidad
.

Julián Castro, el nuevo secretario de Vivienda en EEUU logo-noticias.cd3...

Julián Castro, el nuevo secretario de Vivienda en EEUU

Julián Castro, el nuevo secretario de Vivienda en EEUU

El nuevo Secretario de Vivienda de EEUU tiene 39 años y es de ascendencia mexicana. Nació en San Antonio.

El presidente Barack Obama dio la bienvenida al secretario de Vivienda, Julián Castro, quien asumió esta semana el puesto, y a quien describió como un hombre "carismático y de acción" que revitalizó partes abandonadas de San Antonio durante sus años como alcalde de la ciudad.

Julián Castro nació en San Antonio, Texas y es de ascendencia mexicana. Fue elegido alcalde el 9 de mayo del 2009, convirtiéndose así en el alcalde electo más joven de las principales ciudades de Estados Unidos.

"Nadie es más apasionado sobre estos asuntos que Julián", afirmó Obama, quien añadió que el ex alcalde de San Antonio "revitalizó partes de San Antonio que habían estado abandonadas durante mucho tiempo".

"Abanderó el tipo de inversiones que permiten la fortaleza a largo plazo de las comunidades, incluyendo el desarrollo económico y un mayor acceso a la educación temprana", afirmó el mandatario.

"Y lo más importante de todo", subrayó el presidente, "sabe cómo liderar un equipo".

Washington le abre las puertas a Castro

Hizo hincapié, por lo demás, en la importancia de la agencia que dirigirá Castro que convierte en realidad, dijo, uno de los aspectos fundamentales del sueño americano, el tener una casa.

"La propiedad de una vivienda es, para mucha gente, simbólica del sueño americano", insistió el presidente, quien mencionó que implica el tener "algo estable, algo con lo que puedes contar, algo de lo que eres propietario".

Aprovechó también para hacer un llamamiento al espíritu de servicio público e instó a los presentes a recordar que su trabajo puede lograr un gran cambio en la vida de la gente.

"No existe un sentimiento mejor que el de pensar que uno jugó un papel a la hora de lograr que una familia tenga éxito", afirmó en medio de los aplausos de los funcionarios, a quienes recordó que el servicio público "es un privilegio".

publicidad

"A veces parece que la agenda que vosotros perseguís, ayudar a las familias trabajadoras y de clase media (...) no es la prioridad en el Congreso", lamentó Obama.

Pidió con todo a los funcionarios del Departamento de Vivienda no olvidar por qué eligieron hacer lo que hacen y no olvidar que el suyo "no es solo es un trabajo, debería también de ser una pasión".

"Cada día hay alguien ahí fuera que necesita vuestra ayuda", insistió el inquilino de la Casa Blanca, quien apuntó que esa es la actitud que quiere que también tengan todos los funcionarios del Gobierno "cada día".

Prometió, por su parte, "exprimir" cada uno de los días de los dos años y medio que le quedan en la Casa Blanca.

"Quiero sacar todo el jugo que pueda a cada día. Esto no es solo un trabajo. Es un privilegio el que tenemos y hay que aprovecharlo porque eso es lo que hace que valga la pena", explicó.

El futuro

Reconoció que en toda gran organización como el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) existe burocracia, pero pidió superar esos problemas y pensar en la parte buena del trabajo.

"Y vais a trabajar con este nuevo secretario, que tiene energía, ímpetu, que es joven, guapo, habla bien. No lo podéis decepcionar", afirmó en medio de las risas y aplausos del público.

publicidad

Alabó también la función realizada por el antecesor de Castro, Shaun Donovan, a quien le tocó lidiar con una de las peores crisis inmobiliarias de la historia estadounidense.

"El mercado inmobiliario estaba en el epicentro de la crisis que vivimos en el 2008 y 2009", recordó el presidente, quien se refirió a los millones de familias que se vieron de repente con hipotecas que superaban el valor de sus viviendas y a los cientos de miles de empleados de la construcción que se quedaron sin trabajo.

"Tuvimos mucha suerte de contar con Shaun porque es una de esas personas que cuando ve un problema trabaja para solucionarlo", afirmó Obama.

Elogió el progreso alcanzado durante su gestión, que favoreció la recuperación de los precios de las viviendas y ayudó a que el sector saliese de su estado letárgico.

Destacó, también, como positivo el que la tasa de veteranos sin hogar se haya reducido un 25% y dijo estar convencido, para finalizar, que Castro estará a la altura de su antecesor.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Sieman siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
National Football League
Green Bay se impuso 34-27 a Detroit con cuatro pases de anotación de Aaron Rodgers
Los Packers se dejaron alcanzar en la parte final del encuentro pero a los Lions no les alcanzó pese al esfuerzo de Matthew Stafford.
National Football League
Los Vikings nulificaron a Cam Newton y Minnesota ganó 22-10 en Carolina
La defensiva de Minnesota lastimó al quarterback de Panthers, consiguió un safety y tres intercepciones para seguir invictos en la campaña.
América, 100 Años de Vuelo (Parte 1)
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.