Juicio contra Tsarnaev será en noviembre

Juicio contra Tsarnaev será en noviembre

Un juez federal en Boston estableció el próximo 3 de noviembre como fecha de inicio del juicio contra el único sospechoso de los ataques terroristas en Boston en 2013, quien enfrenta la posibilidad de ser sentenciado a muerte de ser convicto.

Con ello, el juez de la Corte de Distrito George A. O'Toole desestimó este miércoles el pedido de la defensa de Dzhokhar Tsarnaev para que el proceso tuviera inicio hasta 2015.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Ello bajo el argumento de que la defensa requiere de mayor tiempo para preparar lo que se anticipa será de los más importantes juicios en el ámbito de la lucha contra el terrorismo.

O'Toole tiene pendiente aún desahogar su resolución en torno a la petición hecha por la defensa para cambiar el juicio a otra ciudad bajo el argumento de que su cliente no tendrá un juicio imparcial en esa ciudad, y para lo cual se ha programado una audiencia el próximo 18 de junio.

El pasado 30 de enero, el Procurador de Justicia, Eric Holder, anunció que el gobierno de Estados Unidos buscará la pena de muerte contra Tsarnaev.


"Después de considerar los hechos relevantes, las regulaciones aplicables y las presentaciones hechas por los abogados del acusado, he determinado que Estados Unidos buscará la pena de muerte en este asunto", anunció Holder en un comunicado.

El funcionario explicó que otro de los factores considerados en esta decisión fue "la naturaleza de la conducta (de Tsarnaev) y el daño provocado" por su acción.

En junio pasado un gran jurado presentó 30 cargos criminales contra Tsarnaev, sospechoso de los atentados con bomba en el maratón de Boston, incluyendo el uso de armas de destrucción masiva, así como por el asesinato de cuatro personas.

Tsarnaev fue acusado de plantar bombas con la ayuda de su hermano Tamerlan, el 15 de abril pasado en la zona cercana a la meta durante el evento deportivo anual que organiza la ciudad de Boston.


Las explosiones dejaron un saldo de tres muertos, aunque la policía sospecha que los hermanos asesinaron a un guardia de seguridad de una universidad en los días posteriores a los atentados mientras evitaban ser capturados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.