publicidad

Juicio contra agente acusado de matar a afroamericano empezará en noviembre

Juicio contra agente acusado de matar a afroamericano empezará en noviembre

Ray Tensing, de 25 años, es acusado por el homicidio del afroamericano Samuel Dubose, de 43 años, a quien detuvo cuando conducía su automóvil.

El juicio contra Ray Tensing, el policía blanco acusado de haber matado de un tiro en la cabeza a un afroamericano desarmado en Cincinnati, Ohio, se iniciará el próximo 16 de noviembre, indicó la jueza Megan Shanahan.

Tensing, de 25 años y policía de la Universidad de Cincinnati, es acusado formalmente de homicidio por la muerte de Samuel Dubose, de 43 años, a quien detuvo cuando conducía su automóvil porque circulaba sin una placa de matrícula.

El acusado se encuentra en libertad tras haber depositado la fianza requerida de un millón de dólares y se ha declarado no culpable.

Tensing enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

Su abogado defensor, Stewart Mathews, señaló al diario local Journal-News que buscará cambiar el lugar del juicio fuera del condado de Hamilton, donde el proceso está abierto hasta ahora, por la presión que pudiera enfrentar el jurado.

"Obviamente estamos preocupados sobre la ubicación aquí en el condado de Hamilton (..) El problema es sombra que pesa sobre él, de que habrá disturbios en la ciudad si no es condenado", explicó Matthews.

Los hechos, que fueron grabados por la cámara que llevaba el agente, sucedieron el 19 de julio, cuando, tras parar a Dubose por la matrícula, ambos se enzarzaron en una discusión que acabó con el agente disparando contra el conductor por la ventanilla del vehículo cuando al parecer este accionó la llave de arranque.

publicidad

Tensing dijo que en ese momento llegó a temer por su vida al creer que Dubose se disponía a atropellarlo, ante lo cual le disparó y le causó la muerte, según la versión del agente.

Frente a esas afirmaciones, el fiscal del condado de Hamilton, Joseph Deters, quien presentó los cargos contra el agente, aseguró entonces que Tensing "nunca debería haber sido un agente de policía".

Oficial Ray Tensing está acusado de asesinato /Univision

"Es una muerte sin sentido y totalmente injustificada. El agente no estaba lidiando con alguien a quien se buscara por asesinato, sino con alguien que no llevaba matrícula", sostuvo el fiscal.

Este caso es el último en una serie de episodios mortales protagonizados por los cuerpos locales de Policía de EEUU y la comunidad afroamericana que han elevado las tensiones raciales en el país y han puesto en duda las prácticas de los agentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad