publicidad
.

Jugador de la NFL Aaron Hernández procesado por homicidio logo-noticias....

El jugador de la NFL, Aaron Hernández, al momento de su detención.

Jugador de la NFL Aaron Hernández procesado por homicidio

Jugador de la NFL Aaron Hernández procesado por homicidio

El jugador de la NFL, Aaron Hernández, enfrentará cargos por homicidio en el caso de la muerte de Odin Lloyd, jugador semiprofesional.

El jugador de la NFL, Aaron Hernández, al momento de su detención.
El jugador de la NFL, Aaron Hernández, al momento de su detención.

El vocero de los Patriots, Stacey James, dijo que el equipo no comentará sobre la investigación

NORTH ATTLEBOROUGH, Massachusetts - El tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, de origen puertorriqueño, deberá responder por los cargos de homicidio en el caso de la muerte del jugador semiprofesional Odin Lloyd.

De acuerdo a lo que informó The Associated Press, Hernández salió de su casa esposado el miércoles, más de una semana después que un hombre de Boston fue encontrado muerto en un sector industrial a casi dos kilómetros de la casa del jugador.

La web ESPN detalló que Hernández fue presentado en la Corte de Distrito de Attleboro, horas después del arresto en su casa.

publicidad

Poca información sobre el crimen

El cuerpo del hombre asesinado que fue encontrado el pasado 17 de junio corresponde al de Odin Lloyd, un jugador de 27 años del equipo semiprofesional de fútbol americano Bandits de Boston, precisa Efe.

Sus familiares señalaron que salía con la hermana de la prometida de Hernández, que ambos eran amigos y que estaban juntos la última noche que testigos vieron con vida a Lloyd.

Las autoridades dijeron que la muerte fue un homicidio, pero no han explicado cómo falleció ni cual ha sido la implicación de Hernández y su arresto.

Hernandez salió de su casa alrededor de las 9:00 (ET), esposado con los brazos en la espalda y metidos dentro de una camiseta blanca.

El abogado del jugador, Michael Fee, no ha hecho ningún comentario hasta el momento ni tampoco la fiscalía que lleva el caso del asesinato de Lloyd.

Antes de la detención de Hernández, la policía realizó varias búsquedas y registros de su casa y alrededores en North Attleborough (Massachusetts).

Se emitieron al menos tres órdenes de allanamiento relacionadas con la investigación.

Lo dieron de baja de su equipo

La prensa lleva varios días apostada frente a la casa de Hernández en la frontera con Rhode Island, cerca del estadio donde juegan los Patriots.

Los Patriots, tras conocer la detención de Hernández a través de Twitter, anunciaron que le darían de baja y dos horas después ofrecieron el comunicado oficial en el que confirmaban que ya no pertenecía al equipo.

publicidad

El equipo de Nueva Inglaterra eligió a Hernández en el sorteo universitario de 2010, y el verano pasado le dieron un contrato por cinco años y 40 millones de dólares.

El portavoz de los Patriots, Stacey James, dijo que el equipo no comentará sobre la investigación, pero su decisión de darle de baja significa que el caso es grave y que no podrían contar con el jugador para la próxima temporada por lo que su baja les evita igualmente ser una distracción para el resto del equipo.

Los Patriots en su comunicado oficial también hacen llegar sus condolencias a los familiares de Lloyd.

"Un hombre joven fue asesinado la pasada semana y hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y amigos por la terrible perdida", destaca el comunicado de los Patriots. "Las palabras no pueden expresar la desilusión que sentimos al conocer que un jugador nuestro ha sido arrestado como resultado de la investigación. Apoyamos todo el proceso legal y a la vez creemos que darle de baja es simplemente la mejor cosa a realizar".

Por su parte, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) también dio a conocer un comunicado oficial en el que asegura que el arresto de Hernández es "profundamente preocupante".

"La implicación de jugador de la NFL en un caso de esta naturaleza es muy preocupante", subraya el comunicado de la NFL. "Los Patriots han dado de baja a Aaron Hernández, que tendrá su defensa ante la justicia. A la vez, no debemos olvidar que un joven fue víctima en este caso y aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sentido pésame a la familia y los amigos de Odin Lloyd".

publicidad

Al margen de la implicación que Hernández pueda tener en el asesinato de Lloyd, sus acciones de destruir el celular personal y dañar intencionalmente el sistema de seguridad de su domicilio al igual que llamara a una compañía de limpieza para que fuese a su domicilio son acciones consideradas con obstrucción a la justicia.

Sin embargo, hasta el momento, Hernández todavía no ha recibido ningún cargo formal porque su caso todavía no ha sido visto por un juez, algo que se espera suceda esta tarde.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F250 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Comunidad
Se registra sismo de 3.0 grados en el norte del condado Orange
El Servicio Geológico indicó que se registró un sismo de 3.0 grados en el norte del condado Orange la madrugada de este martes en torno a las 12:17 a.m.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
La transferencia del año: Alan Pulido jugaría en Chivas
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Carlos Salcedo resignó mucho dinero para irse a la Fiorentina
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Liga Campeones - CONCACAF
Con doblete de Techera los Whitecaps vencieron a Sporting KC en la Liga de Campeones
Vancouver Whitecaps derrotó 3-0 al Sporting Kansas City y quedaron como líderes del grupo C del torneo.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.