publicidad
.

Jugador de la NFL Aaron Hernández procesado por homicidio logo-noticias.svg

Jugador de la NFL Aaron Hernández procesado por homicidio

El jugador de la NFL, Aaron Hernández, enfrentará cargos por homicidio en el caso de la muerte de Odin Lloyd, jugador semiprofesional.

El jugador de la NFL, Aaron Hernández, al momento de su detención.
El jugador de la NFL, Aaron Hernández, al momento de su detención.

El vocero de los Patriots, Stacey James, dijo que el equipo no comentará sobre la investigación

publicidad

NORTH ATTLEBOROUGH, Massachusetts - El tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, de origen puertorriqueño, deberá responder por los cargos de homicidio en el caso de la muerte del jugador semiprofesional Odin Lloyd.


De acuerdo a lo que informó The Associated Press, Hernández salió de su casa esposado el miércoles, más de una semana después que un hombre de Boston fue encontrado muerto en un sector industrial a casi dos kilómetros de la casa del jugador.

La web ESPN detalló que Hernández fue presentado en la Corte de Distrito de Attleboro, horas después del arresto en su casa.

Poca información sobre el crimen

El cuerpo del hombre asesinado que fue encontrado el pasado 17 de junio corresponde al de Odin Lloyd, un jugador de 27 años del equipo semiprofesional de fútbol americano Bandits de Boston, precisa Efe.

Sus familiares señalaron que salía con la hermana de la prometida de Hernández, que ambos eran amigos y que estaban juntos la última noche que testigos vieron con vida a Lloyd.

Las autoridades dijeron que la muerte fue un homicidio, pero no han explicado cómo falleció ni cual ha sido la implicación de Hernández y su arresto.

Hernandez salió de su casa alrededor de las 9:00 (ET), esposado con los brazos en la espalda y metidos dentro de una camiseta blanca.

El abogado del jugador, Michael Fee, no ha hecho ningún comentario hasta el momento ni tampoco la fiscalía que lleva el caso del asesinato de Lloyd.

Antes de la detención de Hernández, la policía realizó varias búsquedas y registros de su casa y alrededores en North Attleborough (Massachusetts).

Se emitieron al menos tres órdenes de allanamiento relacionadas con la investigación.

Lo dieron de baja de su equipo

La prensa lleva varios días apostada frente a la casa de Hernández en la frontera con Rhode Island, cerca del estadio donde juegan los Patriots.

Los Patriots, tras conocer la detención de Hernández a través de Twitter, anunciaron que le darían de baja y dos horas después ofrecieron el comunicado oficial en el que confirmaban que ya no pertenecía al equipo.

El equipo de Nueva Inglaterra eligió a Hernández en el sorteo universitario de 2010, y el verano pasado le dieron un contrato por cinco años y 40 millones de dólares.

publicidad

El portavoz de los Patriots, Stacey James, dijo que el equipo no comentará sobre la investigación, pero su decisión de darle de baja significa que el caso es grave y que no podrían contar con el jugador para la próxima temporada por lo que su baja les evita igualmente ser una distracción para el resto del equipo.


Los Patriots en su comunicado oficial también hacen llegar sus condolencias a los familiares de Lloyd.

"Un hombre joven fue asesinado la pasada semana y hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y amigos por la terrible perdida", destaca el comunicado de los Patriots. "Las palabras no pueden expresar la desilusión que sentimos al conocer que un jugador nuestro ha sido arrestado como resultado de la investigación. Apoyamos todo el proceso legal y a la vez creemos que darle de baja es simplemente la mejor cosa a realizar".

Por su parte, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) también dio a conocer un comunicado oficial en el que asegura que el arresto de Hernández es "profundamente preocupante".

"La implicación de jugador de la NFL en un caso de esta naturaleza es muy preocupante", subraya el comunicado de la NFL. "Los Patriots han dado de baja a Aaron Hernández, que tendrá su defensa ante la justicia. A la vez, no debemos olvidar que un joven fue víctima en este caso y aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sentido pésame a la familia y los amigos de Odin Lloyd".

Al margen de la implicación que Hernández pueda tener en el asesinato de Lloyd, sus acciones de destruir el celular personal y dañar intencionalmente el sistema de seguridad de su domicilio al igual que llamara a una compañía de limpieza para que fuese a su domicilio son acciones consideradas con obstrucción a la justicia.

Sin embargo, hasta el momento, Hernández todavía no ha recibido ningún cargo formal porque su caso todavía no ha sido visto por un juez, algo que se espera suceda esta tarde.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Dorados
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Dorados on May 1, 2016
Chris Sale continua lanzando sólido y venció a los Orioles
El abridor Chris Sale trabajó poco más de cinco episodios y desde la lomita dirigió la victoria de los Medias Blancas por 7-1 sobre los Orioles.
Fin de la primera parte
Fin de la primera parte on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.