publicidad
.

Jugador de la NFL Aaron Hernández procesado por homicidio logo-noticias....

El jugador de la NFL, Aaron Hernández, al momento de su detención.

Jugador de la NFL Aaron Hernández procesado por homicidio

Jugador de la NFL Aaron Hernández procesado por homicidio

El jugador de la NFL, Aaron Hernández, enfrentará cargos por homicidio en el caso de la muerte de Odin Lloyd, jugador semiprofesional.

El jugador de la NFL, Aaron Hernández, al momento de su detención.
El jugador de la NFL, Aaron Hernández, al momento de su detención.

El vocero de los Patriots, Stacey James, dijo que el equipo no comentará sobre la investigación

NORTH ATTLEBOROUGH, Massachusetts - El tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, de origen puertorriqueño, deberá responder por los cargos de homicidio en el caso de la muerte del jugador semiprofesional Odin Lloyd.

De acuerdo a lo que informó The Associated Press, Hernández salió de su casa esposado el miércoles, más de una semana después que un hombre de Boston fue encontrado muerto en un sector industrial a casi dos kilómetros de la casa del jugador.

La web ESPN detalló que Hernández fue presentado en la Corte de Distrito de Attleboro, horas después del arresto en su casa.

publicidad

Poca información sobre el crimen

El cuerpo del hombre asesinado que fue encontrado el pasado 17 de junio corresponde al de Odin Lloyd, un jugador de 27 años del equipo semiprofesional de fútbol americano Bandits de Boston, precisa Efe.

Sus familiares señalaron que salía con la hermana de la prometida de Hernández, que ambos eran amigos y que estaban juntos la última noche que testigos vieron con vida a Lloyd.

Las autoridades dijeron que la muerte fue un homicidio, pero no han explicado cómo falleció ni cual ha sido la implicación de Hernández y su arresto.

Hernandez salió de su casa alrededor de las 9:00 (ET), esposado con los brazos en la espalda y metidos dentro de una camiseta blanca.

El abogado del jugador, Michael Fee, no ha hecho ningún comentario hasta el momento ni tampoco la fiscalía que lleva el caso del asesinato de Lloyd.

Antes de la detención de Hernández, la policía realizó varias búsquedas y registros de su casa y alrededores en North Attleborough (Massachusetts).

Se emitieron al menos tres órdenes de allanamiento relacionadas con la investigación.

Lo dieron de baja de su equipo

La prensa lleva varios días apostada frente a la casa de Hernández en la frontera con Rhode Island, cerca del estadio donde juegan los Patriots.

Los Patriots, tras conocer la detención de Hernández a través de Twitter, anunciaron que le darían de baja y dos horas después ofrecieron el comunicado oficial en el que confirmaban que ya no pertenecía al equipo.

publicidad

El equipo de Nueva Inglaterra eligió a Hernández en el sorteo universitario de 2010, y el verano pasado le dieron un contrato por cinco años y 40 millones de dólares.

El portavoz de los Patriots, Stacey James, dijo que el equipo no comentará sobre la investigación, pero su decisión de darle de baja significa que el caso es grave y que no podrían contar con el jugador para la próxima temporada por lo que su baja les evita igualmente ser una distracción para el resto del equipo.

Los Patriots en su comunicado oficial también hacen llegar sus condolencias a los familiares de Lloyd.

"Un hombre joven fue asesinado la pasada semana y hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y amigos por la terrible perdida", destaca el comunicado de los Patriots. "Las palabras no pueden expresar la desilusión que sentimos al conocer que un jugador nuestro ha sido arrestado como resultado de la investigación. Apoyamos todo el proceso legal y a la vez creemos que darle de baja es simplemente la mejor cosa a realizar".

Por su parte, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) también dio a conocer un comunicado oficial en el que asegura que el arresto de Hernández es "profundamente preocupante".

"La implicación de jugador de la NFL en un caso de esta naturaleza es muy preocupante", subraya el comunicado de la NFL. "Los Patriots han dado de baja a Aaron Hernández, que tendrá su defensa ante la justicia. A la vez, no debemos olvidar que un joven fue víctima en este caso y aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sentido pésame a la familia y los amigos de Odin Lloyd".

publicidad

Al margen de la implicación que Hernández pueda tener en el asesinato de Lloyd, sus acciones de destruir el celular personal y dañar intencionalmente el sistema de seguridad de su domicilio al igual que llamara a una compañía de limpieza para que fuese a su domicilio son acciones consideradas con obstrucción a la justicia.

Sin embargo, hasta el momento, Hernández todavía no ha recibido ningún cargo formal porque su caso todavía no ha sido visto por un juez, algo que se espera suceda esta tarde.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Brasileño Série A
Corinthians empató con Figueirense y se mantiene en segundo en Brasil
El centrocampista Danilo marcó un gol en el minuto 83 e igualó el marcador, que había sido inaugurado por Dodo a favor del Figueirense.
Hernán Cristante cree que a Toluca le faltó agresividad
El estratega de los Diablos Rojos también consideró que la falta de precisión fue uno de los factores que influyeron en la derrota de su equipo.
Marcelo Alatorre acusó robo y amenazas a su familia en el Azul
El defensa de Pumas explicó en Twitter que todo ocurrió frente a policías que no hicieron nada por evitarlo.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.