Jueza rechaza petición a la defensa de George Zimmerman

Jueza rechaza petición a defensa de Zimmerman

Luego de haber presentado 39 testigos en las dos últimas semanas, los fiscales de Florida, que acusaron de homicidio en segundo grado al exvigilante voluntario George Zimmerman por disparar y matar al adolescente Trayvon Martin en febrero de 2012, terminaron su presentación.

El abogado defensor de Zimmerman, Mark O'Mara, pidió a la jueza Debra Nelson la absolución de su cliente argumentando que este era un caso de "defensa personal" y que una "sobre reacción impulsiva" no era signo de odio.


Pero los fiscales se opusieron afirmando que "no disparó por benevolencia, sino por malicia", y lo acusaron de haber exagerado sus heridas para justificar la muerte del joven de 17 años que caminaba desarmado una noche lluviosa a la casa donde se hallaba su padre de visita.

De acuerdo con la agencia AFP, la madre y el hermano de Trayvon Martin, asi como un médico forense, fueron los últimos testigos de la Fiscalía este viernes

Habló la madre de Trayvon

Sybrina Fulton, la madre de Trayvon, dijo durante su testimonio que pudo reconocer la voz de su hijo gritando por ayuda en la llamada al número de emergencia de la policía realizada en la noche en la que el adolescente afroestadounidense muriera después de recibir un disparo del vigilante voluntario George Zimmermann.


En su declaración ante el jurado Fulton dijo que tenía la seguridad que era la voz de su hijo la que se podía escuchar en un segundo plano pidiendo ayudando durante la llamada a la emergencia de la policía realizada antes de su muerte.

"Escuché a mi hijo gritar" dijo Fulton, y luego agrego que la primera vez que pudo oír la grabación fue en la comisaría de su ciudad cerca de Orlando donde murió su hijo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.