publicidad

Jueza de la Corte Suprema, Ruth Ginsburg, dada de alta de hospital vuelve al trabajo

Jueza de la Corte Suprema, Ruth Ginsburg, dada de alta de hospital vuelve al trabajo

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, quien padece de cáncer de páncreas, volverá al trabajo esta tarde.

Vuelve al trabajo

La jueza Ruth Ginsburg, dela Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, fue dada de alta esta mañana del Hospital Washington donde pasó la noche y volverá a trabajar esta tarde, informó la Corte.Ginsburg, de 76 años, que padece cáncer de páncreas, fue internada anoche en el hospital después que sentirse indispuesta tras recibir una inyección intravenosa de hierro, dijo la portavoz de la Corte, Kathy Arberg.

Añadió que Ginsburg se sintió mejor después de ser atendida por un médico en la Corte, pero fue llevada al hospital por precaución.

La salud de Ginsburg, la segunda mujer en sentarse en la Corte Suprema de Justicia, ha sido motivo de preocupación desde que se conoció su diagnóstico a principios de año.

En febrero los cirujanos extirparon su bazo y un pequeño tumor en el páncreas. Ginsburg dijo que la operación había sido un éxito completo y que estaba libre de cáncer.

Durante la primavera Ginsburg se sometió a lo que ella describió como una ronda de quimioterapia por precaución, pero no perdió un solo día de las audiencias públicas del Tribunal Supremo. 

En la actualidad, son dos las mujeres que se sientan en el mayor estrado judicial norteamericano: Ginsburg y la jueza de origen boricua, Sonia Sotomayor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad