publicidad

Jueza de EU invalida dictamen a favor de nicaragüenses contra Dole por fraude

Jueza de EU invalida dictamen a favor de nicaragüenses contra Dole por fraude

La jueza Victoria Chaney invalidó un dictamen que había ordenado a la empresa pagar $2.3 millones a seis nicaragüenses.

Jueza de EU invalida dictamen a favor de nicaragüenses contra Dole por f...

Varios millones

WASHINGTON, DC - La jueza Victoria Chaney invalidó un dictamen que había ordenado a la empresa estadounidense Dole pagar $2.3 millones a seis nicaragüenses por supuestos daños de salud tras determinar que hubo fraude.Los trabajadores alegaron en el juicio original, en 2007, que se quedaron estériles por efectos de los pesticidas que Dole usó en sus plantaciones en los años setenta y que estaban prohibidos en Estados Unidos.

Un jurado de Los Ángeles se mostró convencido de sus argumentos y determinó que Dole debía pagarles $2.3 millones.

No obstante, tras una serie de audiencias en las últimas semanas, Chaney, que también presidió el juicio original, concluyó hoy que los demandantes cometieron fraude, una determinación que se basa principalmente en las declaraciones de 27 testigos secretos.

publicidad

Los abogados de los nicaragüenses dijeron durante las vistas que Dole había convencido a los testigos para que hablaran al tribunal con dinero en efectivo y un tratamiento de lujo en Estados Unidos.

Por su parte, los letrados de la empresa mantuvieron que los seis trabajadores formaban parte de un complot para defraudar a la compañía.

En 2009, Chaney desestimó un caso similar, presentado por otro grupo de nicaragüenses, y dijo que en realidad nunca habían trabajado en las plantaciones de plátano de Dole y que los resultados de los exámenes que decían que eran estériles habían sido falsificados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad