publicidad
Juez James R. DePiazza

Juez texano acepta casar 'gays' pero con la condición de que no se mencione como tal

Juez texano acepta casar 'gays' pero con la condición de que no se mencione como tal

Ni antes, ni durante, ni después de la ceremonia debe mencionarse el término 'matrimonio del mismo sexo'

THE COLONY, Texas - Nuevamente se enciende la polémica en Texas con los matrimonios del mismo sexo. A pesar de que la Corte Suprema los avala, en Texas, uno de los estados más conservadores del país sigue dando de qué hablar.

Ahora, el Juez James R. Depiazza de la ciudad The Colony perteneciente al Condado Denton (al norte de Dallas) impuso sus propias condiciones para casar a las parejas gays. Es decir, él no está de acuerdo, pero lo hará si se le pide por escrito, según una nota publicada por Huffingtonpost.com

Juez James R. DePiazza
Juez James R. DePiazza

Únicamente deben aceptar y firmar un papel en el que se determina que ni antes, ni durante ni después de la ceremonia se mencionará el termino -pareja del mismo sexo- o -matrimonio gay- ni -matrimonio homosexual-. Es decir, el Juez Depiazza no quiere por ningún motivo que se haga referencia a que dos personas del mismo sexo están siendo casadas por él.

Además, no permitirá que haya fotos ni videos, porque no quiere que el material captado se uso con otros fines que puedan distorsionar sus condiciones. Y para poner la cereza en el pastel en este caso, él, de forma personal, no felicitará a los recién casados. Toda palabra de felicitación no será mencionada mucho menos por escrito.

Sus servicios se limitarán una simple declaración de matrimonio civil y los invitados a la celebración podrán tomar fotos y videos hasta que el Juez Depiazza haya abandonado la sala.

publicidad

Si alguien llega a mencionar el término que él prohibe, en ese instante él abandona la ceremonia y se les dará su reembolso por el servicio, dijo en entrevista con la estación WFAA.

En entrevista con el periódico Dallas Observer el Juez indicó que no hace falta un Juez de Paz para casar a los gays pero lo hará si se lo piden y aceptan sus condiciones. "Tomé la decisión de hacerlo por mis constituyentes, si ese es su deseo - no me importa la preferencia sexual de una persona o cuál es su orientación sexual. En cualquier caso, son un ser humano y que se merecen dignidad y respeto. Si esa es la manera que quieren vivir su vida, eso es entre ellos, su pareja y, o bien que creen en su Dios o no, esa es su elección."

Siga esta liga para ver la forma oficial del Condado en donde se felicita a las parejas que se van a casar. Ahora compare esta otra forma del Juez Depiazza para los matrimonios homosexuales, y en donde determina sus condiciones.

Hay quienes ya la consideran una buena y progresista alternativa, otros mencionan que no es legal la medida. Y obviamente hay quienes toman esta medida como discriminatoria y homofóbica. Usted qué opina...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad