publicidad

Juez se negó a dejar caso contra George Zimmerman

Juez se negó a dejar caso contra George Zimmerman

El juez de Florida a cargo de presidir el caso contra George Zimmerman, acusado de la muerte de Trayvon Martin, se negó a retirarse del caso

Zimmerman teme no tener juicio justo

Un juez de Florida a cargo de presidir el caso contra George Zimmerman, el ex vigilante voluntario que quitó la vida al adolescente afroamericano Trayon Martin, se negó a acatar una petición de la defensa en la que se le solicitaba retirarse del caso, informó CNN.  

¿Crees que el juez en el caso Zimmerman ha sido justo? Opina en nuestros Foros.

Kenneth Lester, juez del condado de Semiole, comunicó su decisión en una orden de dos páginas, donde especifica que la petición de la defensa presentada en julio es "insuficiente legalmente" y que no recusará.

Los abogados de Zimmerman argumentaron que su cliente teme no tener un juicio justo con el juez Lester, ya que anteriormente le revocó la fianza al vigilante tras conocer que no había declarado todos sus bienes en una audiencia.

En dicha audiencia, Shelly Zimmerman, esposa del ex vigilante, declaró que su familia no contaba con los recursos necesarios para pagar la primera fianza de $150 mil. Tras saberse que Zimmerman contaba con una cantidad que desmentía las declaraciones de su esposa gracias a donaciones de simpatizantes recausadas mediante una página web, el juez Lester le revocó la primera fianza y el acusado regreso a la cárcel.

Sus abogados argumentaron que Zimmerman no era un peligro para la comunidad y que no tiene planeado huir del país, el juez le concedió una segunda fianza de $1 millón. 

publicidad

Libertad condicional bajo régimen estricto

George Zimmerman, de 28 años, de origen peruano-estadounidense, solicitó el cambio de juez una semana después de que se le fijara esta nueva fianza para otorgarle por segunda vez la libertad condicional bajo un régimen sumamente estricto.

Su esposa Shelly Zimmerman se declaró no culpable de perjurio el viernes.

La defensa no contestó de inmediato la decisión del juez. 

Zimmerman está acusado del asesinato en segundo grado de Martin, un adolescente de 17 años que caminaba desarmado en una urbanización privada el 26 de febrero en Sanford, cuando recibió un tiro bajo circunstancias confusas que originaron un debate en Estados Unidos sobre el prejuicio racial que imperó en el crimen y la actuación de las autoridades al momento de los hechos, informó AFP.

Hace unas semanas Zimmerman dio a conocer su versión de los hechos, en la que asegura que Martin inció el ataque y que habría disparado contra el adolescente para salvar su vida.  

Padres de Zimmerman buscan donaciones

Los padres de Zimmerman han creado una página web especial para recaudar fondos para los gastos de su defensa, informó Efe.

La dirección de la página web es robertandgladys.com, y, según explican los padres, las donaciones servirán para pagar los costos legales de la defensa de su hijo, así como los "crecientes gastos de manutención" de la familia y un posible "cambio de domicilio".

publicidad

En la página, Gladys y Robert Zimmerman detallan de forma pormenorizada la historia de la familia y denuncian el "odio, continuamente atizado por abogados, medios y personas con grandes intereses financieros" contra su hijo, acusado de homicidio en segundo grado y actualmente en libertad bajo fianza.

Incluso con la "aparente bendición del Departamento de Justicia de EEUU se permitió a las Nuevas Panteras Negras" que ofrecieran una recompensa de $10 mil por la captura de nuestro hijo, vivo o muerto, lamentó el matrimonio.

Nuestro hijo ha sido "retratado salvajemente por los medios", resaltó el sitio para añadir: "Les aseguro que llegará el momento en que la verdad será presentada", así como los hechos y los "increíbles actos orquestados que siguieron" a los sucesos de ese día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad