publicidad
George Zimmerman.

Juez revocó la fianza a George Zimmerman, le dio 48 horas para entregarse

Juez revocó la fianza a George Zimmerman, le dio 48 horas para entregarse

El juez en el caso de la muerte de Trayvon Martin revocó la fianza al acusado George Zimmerman y señaló que el acusado tiene 48 horas para entregarse.

George Zimmerman.
George Zimmerman.

Argumentan que tergiversó información

Florida - El juez en el caso de la muerte de Trayvon Martin revocó la fianza al acusado George Zimmerman y señaló que el acusado tiene 48 horas para entregarse, acusado de asesinato en segundo grado, informó The Associated Press

¿Cuál crees que sea el nuevo giro que dé el caso Trayvon Martin? Opina en nuestros Foros.

Los fiscales argumentaron que Zimmerman "tergiversó y engañó a la corte" sobre la situación financiera de su familia y al no haber entregado su pasaporte durante la audiencia en abril.

La fianza se había fijado en $150 mil, de los cuales Zimmerman pagó sólo el 10% alegando que la situación financiera de su familia no permitía pagar más. La esposa de Zimmerman testificó que no contaban con dinero, pues ella era una estudiante de enfermería y Zimmerman se encontraba desempleado.

publicidad

El juez Kenneth Lester presidirá otra audiencia más tarde. También se anunció que los abogados de Zimmerman pidieron que cierta evidencia permanezca sellada. 

Por su parte, Zimmerman sostiene que disparó en defensa propia.

Caso Trayvon Martin

Zimmerman, un vigilante de 28 años de origen estadounidense-peruano, fue acusado de asesinato en segundo grado de Trayvon Martin, de 17 años, cuando el joven negro caminaba desarmado en una urbanización privada en el centro de Florida (sureste) el 26 de febrero.

El caso provocó una ola de protestas en Estados Unidos, ya que la familia y líderes de la comunidad afroamericana dijeron que tanto en el crimen y en la posterior actuación de la policía había influido el prejuicio racial. Al sensible debate se sumaron legisladores e incluso el presidente Barack Obama.

Zimmerman alegó que disparó en defensa propia, un argumento que da impunidad ante la ley en Florida gracias a una permisiva ley sobre el uso de armas.

Esta noticia está en proceso...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad