publicidad
Pena de muerte

Juez ordena a Arkansas revelar origen de inyección letal

Juez ordena a Arkansas revelar origen de inyección letal

Arkansas recibió la orden de divulgar información sobre su proveedor de fármacos para la inyección letal a los abogados de los condenados a muerte.

Pena de muerte
Pena de muerte

Arkansas recibió el lunes la orden de divulgar información sobre su proveedor de fármacos para la inyección letal a los abogados de los condenados a muerte, quienes han impugnado la ley de confidencialidad en ejecuciones del estado.

El juez de la Corte de Distrito del condado Pulaski, Wendell Griffen, dijo que el estado debe "identificar o de lo contrario no oponerse a la divulgación" de los fabricantes, distribuidores vendedores o proveedores de los tres fármacos para inyecciones letales de Arkansas para el 21 de octubre. Esto incluye entregar encartes, etiquetas de envío, resultados de laboratorio y otra información al tribunal y los abogados de los internos.

publicidad

El estado puede presentar una solicitud para una orden de protección de información para el fabricante de las medicinas y el proveedor, dijo Griffen.

Lea: Nebraska abolió la pena de muerte

Corresponderá a la fiscal general del estado decidir qué está incluido en esa solicitud. La oficina puede pedir a Griffen mantener la ley de confidencialidad del estado como está escrita, la cual exige que la información sobre la procedencia de los fármacos se mantenga bajo secreto. También podría solicitar que si la procedencia es compartida con los abogados de los internos, ellos estarán impedidos de compartirla con alguien más.

La fiscal general, Leslie Rutledge, "está considerando sus opciones", de acuerdo con Judd Deere, un portavoz de la fiscalía, que está representando al Departamento de Correccionales en la demanda. Deere dijo que la agencia no tendría más comentarios el lunes.

Ratifican uso de fármaco para inyección letal Medio Tiempo


Jeff Rosenzweig, un abogado de los reclusos, comentó que él y otros abogados no se manifestarán sobre la orden.

El viernes, Griffen suspendió temporalmente las ejecuciones de ocho presidiarios mediante inyección letal que estaban programadas entre el 21 de octubre y el 14 de enero.

Su orden del lunes también establece la fecha para una audiencia el 1 de marzo para la solicitud de los internos de suspender permanentemente sus ejecuciones bajo la ley de confidencialidad del estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad