publicidad
George Zimmerman, durante una audiencia en la Corte que ventila el caso de la muerte del joven afroamericano Trayvion Martin, ocurrida la noche del 26 de febrero en Sanford, Florida.

Juez negó a George Zimmerman aplazar fecha de juicio

Juez negó a George Zimmerman aplazar fecha de juicio

Un juez le negó a George Zimmerman la moción para aplazar la fecha de su juicio por asesinato en segundo grado, previsto para el 10 de junio.

George Zimmerman, durante una audiencia en la Corte que ventila el caso...
George Zimmerman, durante una audiencia en la Corte que ventila el caso de la muerte del joven afroamericano Trayvion Martin, ocurrida la noche del 26 de febrero en Sanford, Florida.

Un juez le negó a George Zimmerman la moción para aplazar para noviembre la fecha de su juicio por asesinato en segundo grado, previsto para el 10 de junio.

Una audiencia en la que Zimmerman argumentará que actuó en defensa propia está programada para abril. El juez ha dicho que tal audiencia se realizará al menos 45 días antes del juicio.

¿Cuál será el resultado del juicio de Zimmerman? Opina en nuestros Foros

Los abogados del ex guardia vecinal voluntario acusado del asesinato de Trayvon Martin, habían pedido más tiempo para preparar su caso, bajo el argumento de que la fiscalía había entregado evidencia con lentitud.

Al mismo tiempo, el principal abogado de George Zimmerman, Mark O'Mara, renovó su petición de donativos para la defensa legal de su cliente, lo que dijo podría costar hasta un millón de dólares.

publicidad

"El estado prácticamente cuenta con recursos ilimitados para procesar a George", dijo O'Mara en la página de internet del fondo para la defensa de Zimmerman. "Para financiar su defensa, sin embargo, George depende de la generosidad de individuos que creen que es inocente".

O'Mara dijo que los fiscales han sido lentos en la entrega de evidencia. Como ejemplo, dijo que alguien de la oficina del fiscal estatal retiró el teléfono celular de Martin de un casillero de evidencias para que fuera enviado a California a fin de que se le analizara, pero las autoridades del estado se han negado a proporcionarle cualquier información sobre la agencia que realizará el estudio ni el tipo de pruebas que se llevarían a cabo.

Agregó que los fiscales han dificultado que O'Mara reciba respuestas a preguntas administrativas realizadas a un agente a cargo de la investigación y se han rehusado a darles información sobre Martin y un testigo.

O'Mara también solicitó al público donar más dinero para la defensa, diciendo en la página de internet que el fondo para la defensa de Zimmerman ha recabado más de $314 mil desde que fue acusado. De esa cantidad, $95 mil fueron gastados en el pago de la fianza, cerca de $62 mil fueron usados en gastos de vida de Zimmerman durante los últimos ocho meses y $56,100 en seguridad.

El ataque a Trayvon Martin

Zimmerman mató el pasado 26 de febrero de un disparo a Martin, que caminaba por la comunidad de vecinos en la que residía el vigilante y a quien éste le pareció sospechoso.

publicidad

Martin estaba de visita en otra vivienda de esa misma comunidad y había salido de noche a comprar en una tienda cercana.

El exvigilante voluntario debe llevar un grillete electrónico para que se sepa en todo momento dónde se encuentra y ponerse en contacto cada dos días con las autoridades, así como permanecer en su residencia desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana.

No puede tampoco abrir o mantener ninguna cuenta bancaria, acceder a ningún aeropuerto ni pedir que se le emita un pasaporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad