publicidad
Genera controversia sentencia del caso Michael Dunn

Juez halla culpable al hombre que mató al joven afroamericano Jordan Davis

Juez halla culpable al hombre que mató al joven afroamericano Jordan Davis

Michael Dunn, culpable del asesinato de un joven negro desarmado  tras una discusión sobre el volumen de la música.

Genera controversia sentencia del caso Michael Dunn
Genera controversia sentencia del caso Michael Dunn

Un hombre en Florida fue hallado culpable del asesinato de un adolescente negro desarmado tras una discusión sobre el volumen de la música que escuchaba el joven en su vehículo, en un caso con tintes raciales en este estado norteamericano.

publicidad

Michael Dunn, un hombre blanco de 47 años, fue hallado culpable de homicidio en primer grado por un jurado en Jacksonville, Florida por haber matado a Jordan Davis, de 17 años, en noviembre de 2012, y enfrenta una condena de hasta cadena perpetua, informaron medios locales.

Dunn siempre sostuvo que temía por su vida cuando disparó 10 veces contra la camioneta en la que se encontraba Davis con tres amigos en una estación de servicio en Jacksonville.

Florida buscaría nuevo juicio contra Michael Dunn Univision

En febrero, un jurado había encontrado culpable a Michael Dunn de varios cargos, incluyendo intento de asesinato en segundo grado contra los tres supervivientes del vehículo al que disparó tras entrar en una discusión por el volumen al que los jóvenes escuchaban música rap, lo que aumentará su condena en al menos 60 años de prisión.El caso ganó resonancia porque recordó a otro ocurrido también en Florida, donde el vigilante voluntario George Zimmerman mató en 2012 al adolescente negro Trayvon Martin, pero fue absuelto por un jurado en base a una polémica ley estatal de defensa propia.

Pero en ese momento el jurado no logró ponerse de acuerdo sobre la acusación de asesinato por la muerte de Davis, por lo cual tuvo lugar el segundo juicio que culminó este miércoles.

publicidad

"Él no disparó a los neumáticos. No disparó a las ventanas. Disparó a matar, apuntando a Jordan Davis", afirmó el martes durante la argumentación final la fiscal Erin Wolfson.

Dunn testificó que estaba seguro de haber visto un arma cuando uno de los adolescentes salía del vehículo mientras profería amenazas.

Contrario a ello, la policía no encontró evidencia de que hubiera un arma en la camioneta y los otros tres jóvenes testificaron que nunca lo amenazaron.

Dunn, ingeniero informático, se fue del lugar y dijo que tan solo supo que había matado a Davis cuando vio las noticias.

A diferencia de George Zimmerman, quien no enfrentó cargos en semanas tras alegar defensa propia en el caso de la muerte de Treyvon Martin, Dunn fue arrestado y acusado de asesinato un día después del tiroteo.

Defensores de un mayor control de las armas de fuego afirman que estos casos en Florida son el producto inevitable de leyes laxas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad