publicidad

Juez del caso Edwards declaró nulo el juicio

Juez del caso Edwards declaró nulo el juicio

La juez en el caso de John Edwards por acusaciones de fraude en la campaña del ex candidato presidencial declaró el juicio nulo. 

Jurado no logró llegar a acuerdo respecto a los otros cinco cargos

La juez del caso contra John Edwards, uno de los precandidatos demócratas para contender por la presidencia de EU en 2008, declaró el juicio nulo luego de que el jurado no lograra llegar a un veredicto para todos los seis cargos. 

¿Crees que declaren culpable a John Edwards de los seis cargos? Opina en nuestros Foros.

El jurado sólo alcanzó un veredicto en relación con el cargo número tres, del cual fue absuelto, reportó NBC News. Este cargo lo acusaba de recibir dinero de la heredera millonaria Rachel Mellon.  

The Associated Press informó que el jurado no logró llegar a un acuerdo respecto a los otros cinco cargos. Ante esta situación, el juez anuló el juicio.

Confusión en la corte

Este fue el noveno día del juicio contra Edwards, el cual estuvo lleno de confusión luego de que la juez creyó que el jurado había alcanzado un veredicto en relación con todos los cargos. Tras saber que sólo tenían veredicto para uno, se les envió de nuevo a deliberar.

La fiscalía argumentaba que Edwards sabía que no se puede donar más de $2,300 para una campaña. Por su parte, la defensa argumentó que el ex senador no sabía que aceptar ese dinero era una violación a la ley.

Cargos contra Edwards

Edwards, de 58 años, ex senador demócrata, compañero de fórmula de John Kerry en 2004 y también precandidato presidencial en 2008, enfrentó seis acusaciones por aceptar casi $1 millón para ocultar su amorío con la camarógrafa Rielle Hunter, con la cual tuvo una hija.

publicidad

En el acta de acusación, los fiscales sostenían que Edwards violó la ley al aceptar el dinero como una contribución ilegal a su campaña presidencial de 2008 para poder mantener su imagen impoluta.

Edwards enfrentó un cargo de conspiración por violar las leyes federales de financiamiento de campañas y mentir sobre los gastos, cuatro cargos de aceptar y recibir contribuciones ilegales de campaña de dos donantes en 2007 y 2008, y un cargo por ocultar todas esas donaciones ilegales a las autoridades.

Cada cargo conllevaba una pena de prisión de hasta cinco años y una multa de $250 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad