publicidad
.

Juez decidió desconectar a la hispana embarazada con muerte cerebral log...

Juez decidió desconectar a la hispana embarazada con muerte cerebral

Juez decidió desconectar a la hispana embarazada con muerte cerebral

Se determinó que se le retiren a la mujer los respiradores y ventiladores a más tardar la tarde del próximo lunes.

El juez R.H Wallace Jr. ordenó a un hospital de Fort Worth que declararan como muerta a Marlise Muñoz, la mujer con muerte cerebral hospitalizada en Texas, y la desconectaran de los aparatos que la mantienen con vida.

Tras escuchar los argumentos de los abogados de la familia de Marlise Muñoz, y del hospital John Peter Smith de Fort Worth, el juez tomó una determinación a favor de la familia.

Previamente, los abogados de la familia solicitaron al juez que pidiera que la mujer sea desconectada a pesar de la oposición del hospital, argumentando que las pruebas practicadas al feto de 22 semanas demostraron que es "anormal".

Drama familiar en Texas por una paciente con muerte cerebral y embarazada

Los familiares presentaron el pasado 14 de enero una demanda para que la Justicia apoyara su voluntad de desconectarla del respirador, y finalmente este viernes se llegó a un veredicto.

Por su parte, funcionarios del hospital habían afirmado que están obligados por ley estatal a prohibir la suspención del tratamiento de una paciente embarazada. Pero varios expertos entrevistados por The Associated Press dijeron que el hospital está aplicando mal la ley.

El caso ha sucitado dudas sobre la atención hasta el final de la vida útil y si se considera legal mantener a una mujer embarazada medica y legalmente muerta con vida por el bien del feto.

La mujer, de 33 años, que sufrió una embolia pulmonar había manifestado en vida a su esposo que no quería que la mantuvieran con vida con soporte artificial en caso de caer en coma.

publicidad

Leer nota: Dos casos antagónicos reabren el debate sobre la muerte cerebral en EEUU

Los abogados han detallado las condiciones actuales del feto: padece hidrocefalia, un trastorno generado por una acumulación excesiva de agua en el cerebro, que generalmente daña las principales funciones cerebrales y puede provocar parálisis.

"También parece que sufre otras anormalidades, incluyendo un posible problema en el corazón, que no se puede determinar de forma específica debido a la naturaleza inmóvil del cuerpo difunto de la señora Muñoz", se añade en el comunicado.

En este sentido, los abogados subrayan "la privación de oxígeno durante un periodo de tiempo indeterminado" a la que fue sometido el embrión, sostienen que se encuentra "dentro de un cuerpo muerto" y aseguran que la situación tiene a la familia "horrorizada, angustiada y triste".

Los abogados consideran asimismo que la información sobre el feto es "altamente privada y sensible", pero justifican que la publican para acabar con "malentendidos sobre las condiciones del feto o del estado del cuerpo muerto de Marlise Muñoz".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
El viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes fue "brutalmente asesinado" por manifestantes tras el fallecimiento de dos mineros en choques con la policía, según las autoridades.
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
¿Qué se necesita para llegar a la NBA?
El Americas Team Camp se realizó en el DF donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México en busca de lograr el sueño de llegar a la NBA.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará la histórica cifra de 17 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Moisés Muñoz: “Lo que menos hacemos es prestar atención a las declaraciones del rival”
El portero del América no quiso opinar sobre lo que dijeron en Chivas sobre Sambueza. “Lo que cuenta son los que entran a la cancha y los cambios”, agregó.
Boxeo
Robert Guerrero y Emanuel Peralta en peso
Los participantes de la contienda estelar Alfredo ‘Perro’ Ángulo y Freddy ‘Riel’ Hernández también superaron la romana.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.