publicidad

Juez de EEUU niega fianza a policía que mató a afroamericano por la espalda

Juez de EEUU niega fianza a policía que mató a afroamericano por la espalda

Un juez de Carolina del Sur negó la libertad bajo fianza a un expolicía acusado de haber matado de varios disparos a un hombre afroamericano. 

El último adiós a Walter Scott Univision

Un juez estadounidense negó este lunes la libertad bajo fianza a un expolicía blanco acusado de haber disparado varias veces por la espalda contra un hombre afroamericano desarmado.

"Luego de una cuidadosa consideración de toda la evidencia presentada y la naturaleza y circunstancias de la ofensa, la corte encuentra que la liberación del sospechoso constituiría un peligro para la comunidad y el pedido de libertad bajo fianza debe ser negada", dice la decisión del juez de Carolina del Sur, Clifton Newman, citada por AFP.

En un video grabado por un transeúnte, se muestra al exagente del cuerpo de policía de North Charleston, Michael Slager, disparar varias veces contra el ciudadano afroamericano Walter Scott, que huía corriendo después de que el oficial le ordenara detenerse. Los hechos ocurrieron en abril.

Durante la audiencia sobre la fianza, Slager había pedido al juez que le permitiera salir de prisión para ver a su hijo recién nacido, pues había permanecido en custodia desde su expulsión de la policía y su acusación por el asesinato de Scott.

En el funeral de Scott  centenares de dolientes colmaron la iglesia del Centro Cristiano de Misterios W.O.R.D. por la indignación que generó la muerte de este automovilista de 50 años, padre de cuatro niños y ex elemento de la Guardia Costera.

El reverendo George Hamilton, de los Ministerios W.O.R.D, dijo entonces a la multitud que el incidente "fue un acto motivado por un racismo manifiesto" y describió  Slager como una desgracia para el Departamento de Policía de North Charleston.

publicidad

En el último año, los casos de abuso policial contra afroamericanos y latinos en Estados Unidos han tomado mayor relevancia dada la frecuencia con que han ocurrido y su divulgación a través de videos grabados por ciudadanos que han corrido como la pólvora en internet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad