publicidad
.

Juez de Arkansas suspende la ejecución de ocho presos logo-noticias.6bcb...

Desde el año 2006 California no ejecuta a ningún condenado a la pena de muerte.

Juez de Arkansas suspende la ejecución de ocho presos

Juez de Arkansas suspende la ejecución de ocho presos

Un juez de Arkansas asestó un duro golpe a los esfuerzos del estado para reiniciar las ejecuciones después de una década.

Desde el año 2006 California no ejecuta a ningún condenado a la pena de...
Desde el año 2006 California no ejecuta a ningún condenado a la pena de muerte.

Un juez de Arkansas detuvo este viernes las ejecuciones de ocho presos condenados a muerte, asestando un duro golpe a los esfuerzos del estado para reiniciar las ejecuciones después de una década de no realizarlas.

La decisión del juez de la Corte de Circuito del Condado de Pulaski, Wendell Griffen, llega mientras algunos internos estaban desafiando una nueva ley de Arkansas que permite al estado ocultar cualquier información sobre los fabricantes o vendedores de los medicamentos que emplean para las ejecuciones.

Dicha ley fue promulgada por la Asamblea General de Arkansas este año.

El Estado había argumentado que era constitucional no revelar estos datos.

Un abogado de los reclusos sostuvo que la nueva ley los ponía en riesgo de padecer dolor y sufrimiento innecesario, debido a que la eficacia de los fármacos no podía ser comprobada antes de las ejecuciones.

publicidad

Arkansas, uno de los 31 estados en EEUU que permite la pena de muerte, no ha llevado a cabo ninguna ejecución desde 2005, pero tenía previsto reanudarla el 21 de octubre con dos ejecuciones. Las principales razones: las batallas legales y políticas sobre los procedimientos en las ejecuciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad