publicidad
Desde el año 2006 California no ejecuta a ningún condenado a la pena de muerte.

Juez de Arkansas suspende la ejecución de ocho presos

Juez de Arkansas suspende la ejecución de ocho presos

Un juez de Arkansas asestó un duro golpe a los esfuerzos del estado para reiniciar las ejecuciones después de una década.

Desde el año 2006 California no ejecuta a ningún condenado a la pena de...
Desde el año 2006 California no ejecuta a ningún condenado a la pena de muerte.

Un juez de Arkansas detuvo este viernes las ejecuciones de ocho presos condenados a muerte, asestando un duro golpe a los esfuerzos del estado para reiniciar las ejecuciones después de una década de no realizarlas.

La decisión del juez de la Corte de Circuito del Condado de Pulaski, Wendell Griffen, llega mientras algunos internos estaban desafiando una nueva ley de Arkansas que permite al estado ocultar cualquier información sobre los fabricantes o vendedores de los medicamentos que emplean para las ejecuciones.

Dicha ley fue promulgada por la Asamblea General de Arkansas este año.

El Estado había argumentado que era constitucional no revelar estos datos.

Un abogado de los reclusos sostuvo que la nueva ley los ponía en riesgo de padecer dolor y sufrimiento innecesario, debido a que la eficacia de los fármacos no podía ser comprobada antes de las ejecuciones.

publicidad

Arkansas, uno de los 31 estados en EEUU que permite la pena de muerte, no ha llevado a cabo ninguna ejecución desde 2005, pero tenía previsto reanudarla el 21 de octubre con dos ejecuciones. Las principales razones: las batallas legales y políticas sobre los procedimientos en las ejecuciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad