publicidad

Jubilados cobrarán menos de Seguridad Social en Estados Unidos

Jubilados cobrarán menos de Seguridad Social en Estados Unidos

Millones de personas jubiladas recibirán cheques más pequeños de la Seguridad Social  debido a que la inflación ha disminuido.

Ajustes

WASHINGTON, DC - Millones de personas jubiladas en Estados Unidos recibirán cheques más pequeños de la Seguridad Social el próximo año debido a que la inflación ha disminuido.El gobierno sostiene que la inflación ha disminuido en Estados Unidos y que por lo tanto no hay necesidad de aumentar los cheques de los pensionados en los próximos dos años, algo que no había ocurrido desde que comenzaron los aumentos automáticos en 1975.

De acuerdo a la ley, los beneficios del Seguro Social no pueden reducirse, pero los pagos mensuales podrían ser menores para miles de personas suscriptas al programa de atención médica Medicare, pues las primas, que por lo general se deducen de los pagos del Seguro Social, aumentarán ligeramente.

"Para algunas personas esto no sería un problema, pero para los ancianos, especialmente aquellos con gastos médicos, es un gran problema", dijo Barbara Kennelly, ex congresista demócrata y directora de la Comisión Nacional de para la Preservación de la Seguridad Social y Medicare.

Los ajustes en los cheques para los pensionados están indexados a la inflación, que fue negativa el año pasado principalmente porque los costos de los energéticos han disminuido.

Pero los expertos indican que las personas aún tienen que enfrentar precios más altos pues gastan una cantidad desproporcionada de sus ingresos en servicios de salud, cuyos costos aumentan más rápido que la inflación.

publicidad

Además muchos han sufrido una devaluación de sus hogares y una reducción en los ingresos de valores financieros, de los que dependen para su ingreso.

"Muchos de los jubilados creen que la inflación no es baja porque sus gastos siguen aumentando", dijo David Certner, director de políticas legislativas de la Asociación Estadounidense de Personas Retiradas (AARP). "Cualquier persona que tiene ahorros e inversiones ha tenido pérdidas graves".

Aproximadamente 50 millones de jubilados y discapacitados reciben los beneficios del Seguro Social.

La pensión mensual promedio para los jubilados de este año es de $1,153. Todos los beneficiarios recibieron un aumento del 5.8% en enero, el mayor desde 1982.

"Creo que muchos jubilados no saben qué es lo que vendrá, cuando lo sepan van a estar bastante molestos", dijo el senador independiente Bernie Sanders, que desarrolla una propuesta de pagos únicos para los pensionados del Seguro Social.

"Creo que los jubilados van a necesitar ayuda este año y es inaceptable que el Congreso les dé la espalda", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad