Juan Acosta, el segundo niño que podría recibir un pulmón para sobrevivir

Juan Acosta espera un trasplante de pulmón

Un pulmón para Javier Acosta

Javier Acosta, el niño de 11 años que esperaba un trasplante de pulmón en el Hospital de Niños de Filadelfia ya no tendrá que esperar dos meses para cumplir 12 años para poder formar parte de la lista de la lista de espera para un trasplante como cualquier otro adulto, todo gracias a los esfuerzos logrados por la familia de la pequeña Sarah Murnaghan.


Murnaghan, de 10 años de edad, logró ser aprobada para estar en la lista de espera de adultos para nuevos pulmones, y fue operada para recibir sus nuevos pulmones este miércoles.  

La junta que supervisa los trasplantes de órganos en EEUU votó el lunes para permitir a los niños como Javier una consideración especial para niños que necesiten trasplantes de pulmón después de que dos familias de niños que murieron presentaron una demanda, de acuerdo a NBC.

"No se sabe cuántos candidatos podrán ser considerados para esta opción. Según datos de la OPTN (Red de Trasplante y Procuración de "rganos), sólo un trasplante de pulmón en los Estados Unidos se ha producido a partir de un donante mayor de 18 años de edad en un recipiente menor de 12 años desde 2007", dijo UNOS (Red Unida de Distribución de "rganos).

El abogado de la famila de Javier Acosta dijo a ABC News que Javier nececita un trasplante de pulmón para sobrevivir y sin él lo más problable es que muera antes de cumplir los 12 años en agosto. "Lo que hace que la situación de Javier sea más conmovedora es que su hermano murió hace dos años a la edad de 11 mientras esperaba un trasplante de pulmón que hubiera podido salvar su vida.


De acuerdo a NBC, la Red Unida de Distribución de "rganos (UNOS) dice que el problema más grande es que no hay suficientes órganos disponibles para la donación. A partir del lunes, 75,655 personas estaban esperando activamente órganos. Cuando los órganos estén disponibles, se ofrecen basados en la geografía, la compatibilidad de los tejidos, la necesidad y la edad.

Tras emitirse la orden temporal para colocar a Sarah en la lista de trasplante de adultos, la pequeña fue entubada el 8 de junio, cuatro días despúes entró al quirófano para recibir pulmones y a decir de su madre, todos los otros órganos están bien y sólo resta esperar a que la operación resulte exitosa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.