Un niño hispano entre desaparecidos de deslave en Washington
Siguiente
Un niño hispano entre desaparecidos de deslave en Washington

Su familia de origen puertoriqueño le dice de cariño 'JoJo', y a sus trece años se encuentra entre las 176 personas desaparecidas tras el mortal deslave del pasado sábado en Washington, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 14 personas.

El menor Jovon Mangual, hijo de un militar boricua, se encontraba con su padrastro y sus tres medios hermanos viendo televisión cuando escucharon el estruendo que segundos después los sepultaría. Sólo el pequeño de cuatro años logró ser rescatado de entre los escombros.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Jovon vivía con su mamá, su pardastro, y sus hermanastros Brooke y Kaylee Spillers, de dos y cinco años, respectivamente en la comunidad de Oso, en Seattle.

Ruth Fuentes, tía abuela del niño, indicó que ella y su familia están aferradas a la fe para encontrar con vida al pequeño que lo describieron como "cariñoso y un amor de niño".

Deslave en Washington sin sobrevivientes
Deslave en Washington sin sobrevivientes

Según cuenta su tía, JoJo es un fanático de las fresas, por lo que a veces también le llaman el "strawberry man", además de ser gran fan del fútbol.


"Es un niño excelente. No habla casi español y cuando me visitó me enseñaba fotos de sus hermanitos (por parte de madre) y me hablaba en inglés. Siempre venía todos los años a Puerto Rico a visitarnos", sostuvo Fuentes quien demostraba estar fortalecida a pesar de lo ocurrido. 

"No sé si están esperando que se seque un poquito más el territorio para ellos poder bajar a ver... porque todavía están diciendo que hay ciento y pico de personas desaparecidas", dijo Fuentes.

Suman 14 personas muertas por deslave en Washington
Suman 14 personas muertas por deslave en Washington

Se espera que el sargento del ejército José Emilio Mangual Fuentes, padre del menor, llegue a Washington en las próximas horas para reunirse con la madre, quien se encontraba trabajando en un hospital al momento del incidente.

FOTOS: Desgarradoras imágenes del alud en Washington


Hasta el momento se han confirmado 14 muertes y 30 residencias destruídas por el deslave que bloqueó aproximadamente 1.61 kilómetros de la carretera 530 del poblado de Oso, localizado a unas 55 millas al norte de Seattle.

Las autoridades confirmaron que la tragedia ocurrió por la saturación de agua en el subsuelo a consecuencia de las fuertes lluvias.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.