publicidad

Jovon, el pequeño hispano desaparecido tras el mortal deslave

Jovon, el pequeño hispano desaparecido tras el mortal deslave

Jovon Mangual se encontraba con su padrastro y sus hermanos viendo televisión cuando el deslave los sepultó.

Un niño hispano entre desaparecidos de deslave en Washington Univision

Su familia de origen puertoriqueño le dice de cariño 'JoJo', y a sus trece años se encuentra entre las 176 personas desaparecidas tras el mortal deslave del pasado sábado en Washington, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 14 personas.

El menor Jovon Mangual, hijo de un militar boricua, se encontraba con su padrastro y sus tres medios hermanos viendo televisión cuando escucharon el estruendo que segundos después los sepultaría. Sólo el pequeño de cuatro años logró ser rescatado de entre los escombros.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Jovon vivía con su mamá, su pardastro, y sus hermanastros Brooke y Kaylee Spillers, de dos y cinco años, respectivamente en la comunidad de Oso, en Seattle.

Ruth Fuentes, tía abuela del niño, indicó que ella y su familia están aferradas a la fe para encontrar con vida al pequeño que lo describieron como "cariñoso y un amor de niño".

Deslave en Washington sin sobrevivientes Univision

Según cuenta su tía, JoJo es un fanático de las fresas, por lo que a veces también le llaman el "strawberry man", además de ser gran fan del fútbol.

"Es un niño excelente. No habla casi español y cuando me visitó me enseñaba fotos de sus hermanitos (por parte de madre) y me hablaba en inglés. Siempre venía todos los años a Puerto Rico a visitarnos", sostuvo Fuentes quien demostraba estar fortalecida a pesar de lo ocurrido. 

"No sé si están esperando que se seque un poquito más el territorio para ellos poder bajar a ver... porque todavía están diciendo que hay ciento y pico de personas desaparecidas", dijo Fuentes.

Suman 14 personas muertas por deslave en Washington

Se espera que el sargento del ejército José Emilio Mangual Fuentes, padre del menor, llegue a Washington en las próximas horas para reunirse con la madre, quien se encontraba trabajando en un hospital al momento del incidente.

FOTOS: Desgarradoras imágenes del alud en Washington

Hasta el momento se han confirmado 14 muertes y 30 residencias destruídas por el deslave que bloqueó aproximadamente 1.61 kilómetros de la carretera 530 del poblado de Oso, localizado a unas 55 millas al norte de Seattle.

Las autoridades confirmaron que la tragedia ocurrió por la saturación de agua en el subsuelo a consecuencia de las fuertes lluvias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad