publicidad

Joven que grabó el homicidio de un inmigrante fue condenado a 30 años de prisión

Joven que grabó el homicidio de un inmigrante fue condenado a 30 años de prisión

Tras haber videograbado la agresión que provocó la muerte de un inmigrante mexicano de 62 años, un juez condenó a 30 años de prisión a un joven.

Tras haber videograbado la agresión que provocó la muerte de un inmigrante mexicano de 62 años, un juez del condado Cook condenó a 30 años de prisión a un joven de 19 años por homicidio y robo.

Según reporta la agencia Efe, el magistrado Joseph M. Claps sentenció a Anthony Malcom a 22 años por homicidio y ocho años por robo, como cómplice de la muerte de Delfino Mora ocurrida el año pasado, cuando éste recogía chatarra en un callejón del barrio West Rogers Park de Chicago.

¿Qué opinas sobre la acción de este joven?

La grabación realizada por Malcolm fue subida a Facebook y en ella se aprecia el momento en que Mora fue rodeado por tres jóvenes, que le revisaron los bolsillos, y golpeado por uno de ellos en el mentón.

Como resultado de la agresión el inmigrante, padre de seis hijos, cayó y se golpeó la cabeza en el piso de cemento. Su cuerpo fue descubierto tres horas después por un transeúnte y aunque fue hospitalizado murió al día siguiente.

No hizo nada para evitarlo

Mora recogía chatarra en los callejones para complementar una pensión por invalidez que recibía después de trabajar durante muchos años en la construcción, indicó Efe.

En el juicio realizado en julio pasado, el juez consideró que Malcom era culpable por su presencia en el lugar y porque no hizo nada para evitarlo.

publicidad

Otros dos acusados, un joven latino llamado Nicolás Ayala y el presunto responsable del puñetazo, Malik Jones, aguardan juicio por separado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad