publicidad
Ahmed Sharif fue apuñalado tras decirle a un pasajero de su taxi que era musulmán.

Joven que apuñaló a taxista neoyorquino por ser musulmán se declaró inocente

Joven que apuñaló a taxista neoyorquino por ser musulmán se declaró inocente

Joven que apuñaló a taxista neoyorquino por ser musulmán se declaró inocente

Ahmed Sharif fue apuñalado tras decirle a un pasajero de su taxi que era...
Ahmed Sharif fue apuñalado tras decirle a un pasajero de su taxi que era musulmán.

Sigue detenido y sin fianza

NEW YORK - Un joven de 21 años acusado de apuñalar a un taxista de New York después de enterarse de que era musulmán se declaró hoy inocente ante un jurado de acusación, que ordenó su permanencia en el hospital psiquiátrico donde está encerrado sin fianza.

Al estudiante de cine Michael Enright se le acusa de haber acuchillado al taxista Ahmed Sharif, de 43 años, en el cuello, extremidades y cara cuando aquel se montó en su taxi el pasado agosto en Manhattan.

Sharif reaccionó a la agresión bloqueando las puertas traseras del vehículo y llamando a la policía, que pudo detener así a Enright, quien está acusado de varios delitos relacionados con intento de homicidio con el agravante de crimen de odio racial. De probarse culpable, podría ser condenado a hasta 25 años de prisión.

publicidad

Según los documentos presentados hoy por la Fiscalía, el joven le dijo a la Policía de New York poco después de su detención que le estaban deteniendo por ser "un católico irlandés", y al poco tiempo se contradijo al afirmar: "Soy judío, van a arruinar a toda la raza judía por meterme en la cárcel".

Según lo que relatan esos mismos documentos, el presunto agresor dijo en la ambulancia después del suceso que había bebido una pinta de whisky y le preguntó a uno de los agentes: "¿Has salido alguna vez del país? Eres un cobarde. Tú no estuviste allí".

Los pasados abril y mayo Enright viajó a Afganistán, donde rodó material audiovisual para un documental que ahora estaba ultimando y en el que retrataba la vida de los marines estadounidenses allí desplegados.

Los documentos difundidos hoy también revelan que el joven, al que se le encontraron varios cuadernos con anotaciones contra los árabes, acusó a los agentes de dejar que "los musulmanes pongan bombas en los edificios de este país".

Lo más sorprendente es que el agresor ha trabajado como voluntario de Intersections International, una organización multicultural dedicada a favorecer el entendimiento entre culturas y que defiende el centro islámico que se quiere levantar en Manhattan, cerca de la "zona cero".

publicidad

En su página de Facebook el acusado tenía como imagen de perfil una fotografía en la que aparecía sonriente y vestido con un chaleco antibalas posando junto a un niño afgano con su cámara en la mano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad