Joven que amenzó a Obama vía Facebook salió libre bajo fianza

Joven que amenzó a Obama fue liberado

Tendrá que comparecer nuevamente en los próximos días

MIAMI.- Joaquín Serrapio, un joven de 20 años que fue detenido hace unos días por lanzar amenazas  a través de Facebook contra el presidente Barack Obama, salió libre bajo fianza.


El mandatario, que visitó Florida para participar en un acto de la Universidad de Miami (UM) y en una función para recaudar fondo, fue blanco de las amenazas del joven, quien escribió: ‘¿Quién quiere ayudarme a asesinar a Obama cuado esté en la UM esta semana?’

La publicación apareció en Facebook el 21 de febrero a través de una cuenta abierta con el nombre de Jay Valor y dos días antes de la llegada de Obama al estado de Florida.

Según un informe, el detenido también escribió el 23 de febrero: ‘¡Si alguien va hoy a la UM a ver a Obama, tomen sus teléfonos celulares y graben, porque en algún momento le voy a pegar un tiro en la cabeza y no creo que quieran perdérselo. Youtube!’.

El joven fue detenido por agentes del Servicio Secreto en casa de sus padres, donde se encontró un iPad en la que había una cuenta de Facebook registrada y que coincidía con la cuenta de donde provenían las amenazas.


También se hallaron más amenazas en su teléfono celular y un mensaje en que expresaba su confianza de matar al menos dos de los agentes secretos que fueran a detenerlo.

Serrapio fue acusado de amenazar con matar y causar daño físico al presidente de Estados Unidos, cargo de los que se ha declarado inocente pero tendrá que comparecer nuevamente el 9 de marzo.

La cuenta de la red social, en la que dice ser músico, retó en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad, pese a las advertencias de otros usuarios.

‘¿Servicio Secreto, dónde  estás? He amenazado a tu apreciado tirano. Te vas a arrepentir de no haber venido un par de horas antes’.


En otro comentario se pregunta ‘¿Por qué no pueden ser blancas todas las chicas?’ mostrando su apoyo al precandidato republicano Ron Paul y en uno más, Serrapio se refiere al día de Martin Luther King como ‘el día en que los negros se olvidaron que fue un blanco el que abolió la esclavitud’.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.