publicidad

Josh Earnest, el nuevo portavoz de la Casa Blanca

Josh Earnest, el nuevo portavoz de la Casa Blanca

Es el nuevo vocero de la Casa Blanca. Fue nombrado tras la renuncia de Jay Carney, así lo anunció Barack Obama.

Este viernes 30 de mayo ha sido un día de renuncias para el gobierno de Barack Obama. Primero anunció la dimisión de Eric Shinseki, al frente de la Secretaría de Asuntos de Veteranos, ahora le ha tocado el turno para informar sobre la renuncia de Jay Carney, quien por muchos años fue el vocero presidencial.

La carrera de Josh Earnest como el principal comunicador de la Casa Blanca comenzó cuando reemplazó a Bill Burton.

Earnest nació en 1975 en Kansas City. Sus padres son Jeanne y Don Earnest. Asistió a la escuela Barstow, una secundaria privada en donde realizó varios años sus estudios.

Durante esos años de estudio sobresalió no por su don de comunicólogo, sino por su excelencia al jugar baseball y basketball.

Años después Earnest se graduó de la Universidad Rice, justamente en 1997, en donde se veía los pininos que comenzaba a hacer en la política. Terminó con un grado en ciencias políticas.

Inmediatamente de que acabó la escuela se integró en el mundo laboral. Su primer empleo fue la campaña electoral de Houston, respaldando a Lee Brown en 1997.

Después trabajó ayudando al congresista Mario Berry, del 2002 al 2003. También estuvo en la campaña de Michael Bloomberg.

Pero luego se topó con Barack Obama y su equipo de trabajo, quienes lo invitaron a unirse a su campaña como Director de Comunicación en Iowa.

publicidad

Más tarde tomó el mismo puesto pero para Texas, durante las elecciones primarias donde participó Obama.

Su último empleo fue justamente con Jay Carney, quien le deja su puesto para ahora encargarse directamente de las comunicaciones del presidente de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad