publicidad
.

Josh Earnest, el nuevo portavoz de la Casa Blanca logo-noticias.6bcb5218...

Josh Earnest, el nuevo portavoz de la Casa Blanca

Josh Earnest, el nuevo portavoz de la Casa Blanca

Es el nuevo vocero de la Casa Blanca. Fue nombrado tras la renuncia de Jay Carney, así lo anunció Barack Obama.

Este viernes 30 de mayo ha sido un día de renuncias para el gobierno de Barack Obama. Primero anunció la dimisión de Eric Shinseki, al frente de la Secretaría de Asuntos de Veteranos, ahora le ha tocado el turno para informar sobre la renuncia de Jay Carney, quien por muchos años fue el vocero presidencial.

La carrera de Josh Earnest como el principal comunicador de la Casa Blanca comenzó cuando reemplazó a Bill Burton.

Earnest nació en 1975 en Kansas City. Sus padres son Jeanne y Don Earnest. Asistió a la escuela Barstow, una secundaria privada en donde realizó varios años sus estudios.

Durante esos años de estudio sobresalió no por su don de comunicólogo, sino por su excelencia al jugar baseball y basketball.

Años después Earnest se graduó de la Universidad Rice, justamente en 1997, en donde se veía los pininos que comenzaba a hacer en la política. Terminó con un grado en ciencias políticas.

Inmediatamente de que acabó la escuela se integró en el mundo laboral. Su primer empleo fue la campaña electoral de Houston, respaldando a Lee Brown en 1997.

Después trabajó ayudando al congresista Mario Berry, del 2002 al 2003. También estuvo en la campaña de Michael Bloomberg.

Pero luego se topó con Barack Obama y su equipo de trabajo, quienes lo invitaron a unirse a su campaña como Director de Comunicación en Iowa.

publicidad

Más tarde tomó el mismo puesto pero para Texas, durante las elecciones primarias donde participó Obama.

Su último empleo fue justamente con Jay Carney, quien le deja su puesto para ahora encargarse directamente de las comunicaciones del presidente de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad