publicidad
La página digital de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas (NATAS) anunció la premiación a los periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas, presentadores del Noticiero Univision.

Jorge Ramos y María Elena Salinas galardonados con Premio Emmy

Jorge Ramos y María Elena Salinas galardonados con Premio Emmy

La Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas galardona la trayectoria de los presentadores del Noticiero Univision.

La página digital de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisiva...
La página digital de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas (NATAS) anunció la premiación a los periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas, presentadores del Noticiero Univision.

Academia de Ciencias y Artes Televisivas les otorga el Premio a su Trayectoria en la televisión hispana de Estados Unidos

La Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas (The National Academy of Television Arts & Sciences "NATAS-) anunciará el viernes que los periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas, presentadores del Noticiero Univision, serán galardonados con el Premio Lifetime Achievement, en homenaje a sus carreras en  la televisión hispana de Estados Unidos durante la ceremonia de los Premios Emmy.

La Academia señaló en un comunicado que se complacía en anunciar la distinción.

Malachy Wienges, presidente de NATAS, dijo que el premio honra la excelente labor realizada por Ramos y Salinas y sus aportes al sector de la televisión estadounidense.

publicidad

Agregó que el prestigioso Premio a la Trayectoria de los periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas “enorgullece” al sector.

Pioneros en la TV hispana

Ramos y Salinas son los presentadores del Noticiero Univision. Ramos, además, es el conductor del programa Al Punto, que se transmite los días domingos, mientras que Salinas conduce el programa Aquí y Ahora.

El Premio a la Trayectoria de la Academia de Ciencias y Artes Televisivas galardona y destaca lo mejor de los informes y despachos de prensa.

Tanto ramos como Salinas son los pioneros de la televisión en español de Estados Unidos. Ramos ha sido llamado el “Walter Cronkite de las noticias hispanas", mientras que Salinas fue denominada por el diario The New York Times como "la voz Hispana de América”.

La Academia dijo además que los presentadores del Noticiero Univision llegan llega al 96 por ciento de los estadounidenses de origen hispano que viven en Estados Unidos, con un promedio de casi 2 millones de espectadores cada noche.

En la primera línea

Entre otras importantes coberturas, Ramos y Salinas han sido testigos en primera línea de importantes acontecimientos en los últimos 25 años, entre ellos la caída del Muro de Berlín, los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011 en Washington, Nueva York y Pensilvania, la guerra de Irak y el paso del huracán Katrina.

En 2007 los periodistas Jorge Ramos Ramos y María Elena Salinas hicieron historia al moderar los primeros debates presidenciales en español con los entonces candidatos a la presidencia de Estados Unidos, eventos que fueron transmitidos por la Cadena Univision.

publicidad

La Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas (NATAS) fue creada en 1955. Su objetivo es promover las artes y las ciencias de la televisión.

NATAS tiene su sede en la ciudad de Nueva York.

El sitio digital Wikipedia explica que uno de sus ex presidentes, Don DeFore, jugó un papel decisivo en la organización para el Emmy Awards que se transmite en la televisión nacional por primera vez el 7 de marzo de 1955.

NATAS entrega los Premios Emmy en varias categorías, entre ellas deportes, noticias y documentales y administración pública.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad