John Kerry se reúne con líderes palestinos e israelíes

Kerry con líderes palestinos e israelíes

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunió este sábado en Amán con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y después viajó a Jerusalén para entrevistarse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para intentar impulsar el proceso de paz palestino-israelí.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


Las reuniones se llevan a cabo luego de la gira del presidente Barack Obama por el Medio Oriente, en la que urgió que ambas partes regresen a la mesa de conversación.

Aunque se desconoce lo conversado en ambas reuniones, corresponsales aseguran que es probable que se hayan enfocado en tratar de encontrar puntos en común, que les permitan reactivar las conversaciones de paz, según publica el portal de la cadena BBC Mundo.

   La reunión de Kerry y Abbas se ha centrado en "intentar buscar puntos de encuentro entre ambas partes para ver si hay margen para reanudar las negociaciones de paz", ha explicado una fuente palestina en declaraciones bajo condición de anonimato.

   Sin embargo, la fuente adviritió que los resultados no se producirán a corto plazo. "Podría tardarse algún tiempo" en lograr la reanudación formal de las negociaciones, indicó. Los contactos oficiales se encuentran interrumpidos desde finales de 2010, ya que los palestinos exigen la paralización de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania como condición previa al diálogo.


   En Jerusalén, Kerry posó para los fotógrafos con Netanyahu, pero no hizo declaraciones a la prensa y no trascendió nada sobre el contenido del encuentro.

 Obama prometió durante su estancia que Kerry dedicaría tiempo y esfuerzos al contencioso palestino-israelí durante este su segundo mandato presidencial, tras los nulos avances logrados durante el primero.

Evalúa conflicto sirio

 Además, Kerry también se reunió este sábado con su homólogo jordano, Naser Yudeh, para analizar la evolución del conflicto sirio y los esfuerzos para reanudar el estancado proceso de paz entre palestinos e israelíes, según un comunicado oficial.


De acuerdo con la agencia de noticias Efe, se precisó que, respecto a la situación en Siria, "ambas partes subrayaron la importancia de encontrar una solución política que detenga el derramamiento de sangre, preserve la integridad territorial de Siria y garantizar la participación de todos los componentes del pueblo sirio en el proceso político".

Asimismo, Kerry y Yudeh estudiaron las perspectivas para retomar "negociaciones serias y efectivas entre palestinos e israelíes que conduzcan al cumplimiento de la visión de dos Estados, con la creación de uno palestino independiente con las fronteras de 1967".

Por otro lado, el jefe de la diplomacia estadounidense reiteró el respaldo de su país al proceso de reformas políticas en Jordania y alabó su "papel crucial" en mantener la seguridad y la estabilidad en la región "como voz de la moderación".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.