publicidad

John Kerry se reúne con líderes palestinos e israelíes

John Kerry se reúne con líderes palestinos e israelíes

John Kerry, se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y viajó a Jerusalén para entrevistarse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunió este sábado en Amán con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y después viajó a Jerusalén para entrevistarse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para intentar impulsar el proceso de paz palestino-israelí.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Las reuniones se llevan a cabo luego de la gira del presidente Barack Obama por el Medio Oriente, en la que urgió que ambas partes regresen a la mesa de conversación.

Aunque se desconoce lo conversado en ambas reuniones, corresponsales aseguran que es probable que se hayan enfocado en tratar de encontrar puntos en común, que les permitan reactivar las conversaciones de paz, según publica el portal de la cadena BBC Mundo.

   La reunión de Kerry y Abbas se ha centrado en "intentar buscar puntos de encuentro entre ambas partes para ver si hay margen para reanudar las negociaciones de paz", ha explicado una fuente palestina en declaraciones bajo condición de anonimato.

   Sin embargo, la fuente adviritió que los resultados no se producirán a corto plazo. "Podría tardarse algún tiempo" en lograr la reanudación formal de las negociaciones, indicó. Los contactos oficiales se encuentran interrumpidos desde finales de 2010, ya que los palestinos exigen la paralización de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania como condición previa al diálogo.

publicidad

   En Jerusalén, Kerry posó para los fotógrafos con Netanyahu, pero no hizo declaraciones a la prensa y no trascendió nada sobre el contenido del encuentro.

 Obama prometió durante su estancia que Kerry dedicaría tiempo y esfuerzos al contencioso palestino-israelí durante este su segundo mandato presidencial, tras los nulos avances logrados durante el primero.

Evalúa conflicto sirio

 Además, Kerry también se reunió este sábado con su homólogo jordano, Naser Yudeh, para analizar la evolución del conflicto sirio y los esfuerzos para reanudar el estancado proceso de paz entre palestinos e israelíes, según un comunicado oficial.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, se precisó que, respecto a la situación en Siria, "ambas partes subrayaron la importancia de encontrar una solución política que detenga el derramamiento de sangre, preserve la integridad territorial de Siria y garantizar la participación de todos los componentes del pueblo sirio en el proceso político".

Asimismo, Kerry y Yudeh estudiaron las perspectivas para retomar "negociaciones serias y efectivas entre palestinos e israelíes que conduzcan al cumplimiento de la visión de dos Estados, con la creación de uno palestino independiente con las fronteras de 1967".

Por otro lado, el jefe de la diplomacia estadounidense reiteró el respaldo de su país al proceso de reformas políticas en Jordania y alabó su "papel crucial" en mantener la seguridad y la estabilidad en la región "como voz de la moderación".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad