publicidad
John Kerry irá a Jordania y Arabia Saudita en busca de una coalición internacional contra el Estado Islámico.

John Kerry: La coalición contra ISIS podría durar meses o incluso años

John Kerry: La coalición contra ISIS podría durar meses o incluso años

El secretario de Estado irá a Jordania y Arabia Saudita en busca de coalición contra ISIS que duraría años.

John Kerry irá a Jordania y Arabia Saudita en busca de una coalición int...
John Kerry irá a Jordania y Arabia Saudita en busca de una coalición internacional contra el Estado Islámico.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará a Medio Oriente para seguir construyendo una coalición de socios para enfrentar y derrotar a al enemigo Estado Islámico (ISIS, sus siglas en inglés) que está destinada a durar "meses e incluso años".

"Casi todos los países en la Tierra tienen un papel que desempeñar en la eliminación de la amenaza de ISIS", subrayó el secretario de Estado y aplaudió que el parlamento iraquí aprobara un nuevo gobierno incluyente con el potencial para unir a las diversas comunidades de Irak.

Kerry compareció ante la prensa en el Departamento de Estado para "celebrar lo que es incuestionablemente un enorme hito para Irak y lo que el presidente Obama ha dejado claro que será un pilar" de la estrategia para derrocar a ISIS, la formación de un Gobierno de unidad.

publicidad

"Es el momento para que los líderes de Irak gobiernen su nación con el mismo sentido de propósito que trajo a este nuevo gobierno a unirse", reclamó y añadió que Estados Unidos apoyará a los iraquíes a medida que implementen su plan nacional para superar los ataques que han dividido su país.

Kerry anunció que Obama expondrá el miércoles con mayor detalle su estrategia gobal coordinada contra ISIS.

El secretario de estado viajará este martes a Jordania y Arabia Saudita como parte de una gira encaminada a avanzar en la conformación de una coalición internacional contra la organización yihadista Estado Islámico.

Más de 40 países han dado su aceptación para participar de diferentes formas en esa coalición, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, en un comunicado.

Durante una visita a Ammán y Jeddah, en Arabia Saudita, Kerry discutirá con sus homólogos "la situación en marcha en Irak", detalló la diplomática.

"El objetivo de la coalición es coordinar las acciones frente a la amenaza que representa el Estado Islámico", explicó Psaki, precisando que en su gira el jefe diplomático también buscará "cómo apoyar aún más la seguridad y estabilidad en el gobierno iraquí".

publicidad

Psaki recordó que el presidente Barack Obama ha afirmado que Estados Unidos y sus aliados buscarán "debilitar" y "derrotar" al Estado Islámico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad