publicidad

John Kerry enfrenta a los críticos del acuerdo nuclear con Irán

John Kerry enfrenta a los críticos del acuerdo nuclear con Irán

Kerry enfrentó a los críticos, incluyendo a los legisladores de EEUU y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Los críticos dicen que Estados Unidos no está siendo lo suficientemente agresivo.

Luego de que el presidente Obama anunciara un avance en las conversaciones internacionales de Ginebra para detener el programa nuclear de Irán, el secretario de Estado, John F. Kerry, salió en defensa del acuerdo pactado tras las críticas iniciadas en Estados Unidos.

Kerry enfrentó a los críticos , incluyendo a los legisladores de Estados Unidos y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quienes dijeron que la propuesta permitirá que Irán siga avanzando en un arma nuclear.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Israel estaba amenazada por lo que estaba pasando en Irán, pero creo que a partir de hoy y durante los seis próximos meses, Israel en realidad estará más seguro de lo que estaba ayer porque ahora tenemos un mecanismo para aplazar el momento en el que (Irán) logre avances importantes" en la construcción de una bomba nuclear, ha afirmado Kerry en declaraciones a la cadena CNN.

Kerry afirmó que el acuerdo para frenar el programa nuclear de Irán a cambio de una mejora gradual de las sanciones económicas adopta un enfoque realista y hará que el mundo sea más seguro para los aliados como Israel.

"Esta negociación no es el arte de la fantasía o el arte de lo ideal ", dijo, "Es el arte de lo posible, que es verificable y claro en su capacidad para ser capaz de hacer de Israel una región más segura " .

publicidad

Asimismo señaló que 3.5 por ciento de uranio de las acciones de Irán serán "congeladas" en su nivel actual y sometidas a inspecciones diarias, aunque los críticos dicen que Estados Unidos no está siendo lo suficientemente agresivo.

Kerry rechazó este punto de vista , diciendo que es más productivo que lleva las cosas un paso a la vez.

"No te puedes sentar allí y pretender que sólo vas a conseguir lo que deseas mientras que continúan avanzando hacia el programa que han estado persiguiendo ", dijo a la cadena ABC.

Kerry también fue programado para aparecer en CBS el domingo por la mañana .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad