publicidad
John Kerry recibió suficientes votos que lo avalan como nuevo Secretario de Estado.

John Kerry, confirmado por el Senado como nuevo secretario de Estado de EEUU

John Kerry, confirmado por el Senado como nuevo secretario de Estado de EEUU

El Senado de Estados Unidos prevé votar este martes la confirmación del senador demócrata John Kerry como nuevo secretario de Estado.

John Kerry recibió suficientes votos que lo avalan como nuevo Secretario...
John Kerry recibió suficientes votos que lo avalan como nuevo Secretario de Estado.

Asumirá el cargo de Hillary Clinton

WASHINGTON- El senador demócrata John Kerry se convertirá en el nuevo secretario de Estado de EE.UU. tras ser confirmado en una votación en el pleno del Senado para el cargo, que asumirá después de la marcha de Hillary Clinton este viernes.

Kerry, nominado por el presidente Barack Obama para el puesto a mediados de diciembre, vio su candidatura fácilmente aprobada por 94 votos a favor y 3 en contra.

¿Qué opinas de la nominación de John Kerry como secretario de Estado?

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos votó por unanimidad a favor del nombramiento de John Kerry como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, como relevo de Hillary Rodham Clinton. La votación también recibió una mayoría en el pleno del Senado, confirmando a Kerry para el puesto de Secretario de Estado.

publicidad

Kerry no asistió a la sesión en la sala diplomática en el Capitolio. En su ausencia, los demócratas y los republicanos elogiaron Kerry y destacó su comprensión amplia de los temas durante su audiencia de confirmación el jueves pasado.

Obama eligió al senador por Massachusetts y candidato presidencial por el Partido Demócrata en 2004 para suceder a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien dejará el cargo después de cuatro años.

Kerry, quien ha formado parte de este mismo comité durante 29 años y lo ha presidido durante los últimos cuatro, explicó la semana pasada durante una audiencia ante este panel de la Cámara alta que demostrará que la política exterior es también "económica" y se mantendrá firme en la negociación nuclear con Irán.

"Dar la voz a los que no la tienen"

En su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Kerry argumentó que la política exterior de EE.UU. "no sólo se define por aviones no tripulados y despliegues de tropas", sino que tiene mucho que ver con "dar voz a los que no la tienen" y con mantener una imagen solvente.

El senador, que se ha comprometido a vender sus millonarias participaciones en empresas extranjeras para evitar posibles conflictos de interés como secretario de Estado, habló también de Latinoamérica y puso a Colombia como ejemplo de país con "buenas decisiones", en contraste con Venezuela, Bolivia o Ecuador.

publicidad

Por su parte, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, indicó que si Kerry entrega su carta de renuncia el martes, él espera nombrar el mismo miércoles a un sustituto que ocupará temporalmente el escaño hasta que concluya la elección.

Uno de los aspirantes a la elección especial será el congresista demócrata Edward Markey, mientras que el legislador Stephen Lynch, también demócrata, está planteándose entrar en la carrera.

El ex senador republicano Scott Brown, que fue desbancado el pasado noviembre por la nueva senadora demócrata Elizabeth Warren, también está considerando competir por el asiento, pero no ha hecho aún ningún anuncio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad